ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrosfera


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Hidrografía: Es parte de la geografía física que estudia los océanos y las aguas continentales, tiene como ciencias complementarias a:

• La Hidrología es la ciencia que estudia la distribución del agua en la Tierra, sus reacciones físicas y químicas con otras sustancias existentes en la naturaleza, y su relación con la vida en el planeta.

• La Oceanografía es el estudio científico de los procesos físicos, químicos y biológicos que mantienen su estructura y su movimiento.

• La Limnología, estudio científico de los aspectos físicos, geográficos, químicos y biológicos de los sistemas terrestres de agua dulce. Los factores estudiados en masas de agua como lagos, ríos, marjales y pantanos incluyen su productividad, las interacciones de los organismos, y entre estos y su medio ambiente, las características de las aguas y los fondos, y los problemas de contaminación.

Hidrosfera: es la capa de agua que, en forma de océanos, cubre el 70,8% de la superficie de la Tierra. La hidrosfera se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas del mundo, como mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas.

También puede definirse como la envoltura discontinua de agua dulce y salada, de la superficie terrestre que forma los océanos, mares y ríos.

Océano: es un cuerpo extenso de agua salada que cubre unas tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.

La ciencia marina también se interesa por las fronteras del océano (la atmósfera encima y el lecho marino debajo), así como por los litorales y el hielo.

La profundidad media del océano es poco menor de 4.000 m.

El océano contiene el 97% del agua de la Tierra; en la atmósfera está el 0,001%. Los procesos que intercambian y transforman el agua en vapor, en líquido o en sólido son fundamentales para el clima y para la propia vida. La estructura salina del océano es más compleja que la térmica. En general el agua más densa, con menor temperatura, se encuentra en el fondo.

La densidad es importante porque el océano tiende a moverse de manera que el agua más densa esté en el fondo y el agua menos densa en la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com