ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Bucal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

estos pasos y serás la envidia de todas las bocas.

1Cepilla los dientes por sus dos caras.

Cepillarse los dientes no es el único paso que se debe seguir si se quiere tener una boca sana, pero sí uno de los más importantes. Cepíllate los dientes bien, tanto la cara exterior de los mismos como la interior.

2Tres cepillados al día.

Es importante que nos cepillemos los dientes tres veces al día: después de desayunar, comer y cenar. Después de cada comida se potencia la producción de bacterias en nuestra boca, por lo que el cepillado es de vital importancia.

3Cepillo o chicle.

Si no puedes cepillarte los dientes después de comer procura comer un chicle, eso sí, siempre sin azúcar. Cuando mascamos chicle producimos saliva, lo que contribuye a combatir las bacterias que quedan en la boca después de cada comida.

4El en guaje bucal.

Usa enjuague bucal, es muy efectivo y refrescante y llega a aquellos puntos entre tus dientes inaccesibles para tu cepillo. Es aconsejable enjuagarse la boca con enjuague bucal después de cada cepillado, aunque también se puede hacer de manera independiente.

5Y ahora el hilo dental.

No te olvides del hilo dental, es la mejor manera de eliminar los restos de comida que pueden quedar entre los dientes y potenciar la producción de bacterias.

6La dieta, importante.

Mantén una dieta sana y equilibrada, intentando reducir la ingesta de azúcares y aumentar la de frutas. Una dieta sana es sinónimo de una boca sana.

7Al dentista, una vez al año.

¡Acude al dentista con mayor regularidad! Los expertos aconsejan ir, por lo menos, una vez al año.´

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com