ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Bucal


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para lograr una buena salud bucal es imprescindible enseñar a los niños y representantes a prevenir enfermedades periodontales y a conocer las técnicas que deben realizar para tener, una mejor salud e higiene bucal, mediante la explicación e ilustración de la información para que su atención sea mejor.

En la constitución de 1999, en el artículo 83 nos dice que: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizara como parte del derecho a la vida. El estado promoverá y desarrollara políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud”.

Para conseguir una vida sana es necesario mantener una higiene física como mental. Este trabajo se enfocará y hablará sobre la importancia que tiene el plan de acción sobre las normas de higiene bucal en la vida de los niños (as) y también en la nuestra.

Contexto Geográfico:

Ubicación:

La Urbanización Boyacá está situada al Nor-este de Barcelona, pertenece a la Parroquia El Carmen, la cual con la de san Cristóbal conforman la urbe barcelonesa, capital del estado Anzoátegui y el Municipio Simón Bolívar.

Límites:

• Norte: la avenida B.

• Sur: canal que divide a Barrio Sucre de Boyacá I.

• Este: Tronconal II y parte del cerro Tumba de Bello.

• Oeste: El paseo Andrés Bello.

Hidrografía:

Este sector se encuentra ubicado sobre una planicie litoral, la cual ha estado dominada generalmente por albuferas no funcionales. Estas formas de terreno corresponden con antiguas lagunas litorales, donde predominan materiales arcillosos, formadas por la construcción de cordones litorales que las aislaron del mar, por lo cual fueron alimentadas posteriormente por aguas continentales y luego colmatadas por sedimentos.

Clima:

Es un clima cálido y su temperatura oscila entre 34 y 35º C.

Ambiente:

La cobertura vegetal está conformada por árboles frutales y Ornamentales es un ambiente cálido.

Contexto Socio-político:

El consejo comunal del sector “Boyacá I”, cuenta con:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com