ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Del Paciente


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Higiene del Paciente

Preparación preoperatoria de la piel

La preparación eficaz de la piel es un aspecto importante para evitar la infección postoperatoria del paciente.

Objetivo: principal de preparar la piel es quitar la mugre, grasas y microorganismos, otro seria evitar el crecimiento de las bacterias que no se eliminan, y por último el dejar la piel sin dañar y sin irritación en el procedimiento de limpieza.

Baño

Se pide al paciente preoperatorio que tome un baño con regadera o baño de esponja usando un agente antimicrobiano ya sea por la tarde o la mañana antes de la cirugía, el baño elimina la contaminación, la mugre y las grasas corporales.

Cepillado del sitio quirúrgico

Esto se hace más comúnmente en la cirugía ortopédica (ósea) electiva para evitar el alto riesgo de infección. El proceso causa una cuenta bacteriana significativamente baja en el sitio quirúrgico a la hora de la cirugía.

Rasurado

Debido que el vello púbico se encuentran numerosos microorganismos estos disminuirán si se eliminan el pelo del sitio operatorio y sus al rededores. El rasurado es una rutina antes de la cirugía, sin embargo estudios recientes se han demostrado que la piel rasurada no cambia la proporción de infecciones sobre la no rasurada.

La enfermera titulada por lo regular es la responsable de ensenar el procedimiento.

Cuando rasurar: el cirujano puede ordenar el momento para ello, esto puede determinar por las normas del hospital.

Cualquier intervalo entre el rasurado y acto quirúrgico permite al pelo crecer y a los microorganismos multiplicarse estos estudios resientes han demostrado que la proporción total de infecciones se reduce si se cambia este procedimiento a una hora cerca de la cirugía.

El rasurado preoperatorio se realiza inmediatamente antes de la cirugía en un área especial de preparación o en cuarto de inducción que se encuentra en la sala de operaciones.

Es menos incómodo para el paciente se si se rasura lo más cerca posible al momento de la operación.

Ventajas: es más conveniente realizar todas las rasuradas preoperatorias en una sola área lo que ahorra el tiempo en moverse de una unidad a otra y el tener una iluminación facilita el procedimiento.

Rasurada seca y rasurada húmeda

Las rasuradas húmedas se realizan utilizando agua tibia y jabones espumosos y las rasuradas secas se realizan sobre la piel seca. El agua y la espuma sirven como lubricantes para la navaja disminuye la fuerza que se aplica a la tracción y reduce la posibilidad de heridas y el uso de jabón antibacteriano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com