ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Manipulación De Alimentos. Actividad De Exploración E Investigación


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo Actividad Semana 1

Experimento de Exploración

Análisis:

Día 1: No se observan diferencias, más que uno tiene levadura y el otro no.

Día 2: El plátano que tiene levadura, comienza a tomar un color más oscuro que el otro.

Día 3: el plátano sin levadura presenta un color y consistencia normal, mientras el plátano con levadura está más oscura y un poco más blando.

Día 4: El plátano con levadura ha perdido su forma, está más oscuro y en sectores está más blando y en otros más duro como al principio.

Conclusión:

El plátano cubierto con levadura tiene mayor descomposición y fue más rápida, esto pasa porque la levadura pertenece a un grupo de organismo perteneciente a los hongos. Todos carecen de clorofila y dependen de otros tipos de organismos para poder alimentarse. La levadura se alimenta del plátano al desbaratarlo en partes más pequeñas. Esta destrucción se denomina descomposición, los descomponedores son una parte importante de nuestro mundo, ya que hay mucho material muerto que debe desbaratarse en partes más pequeñas para ser reutilizado por plantas y animales, por ejemplo el fertilizante que se usa para plantas, trae muchos de estos descomponedores, los cuales trabajan para que las plantas puedan usar este material.

Actividad de Investigación:

Martes 20 de Marzo de 2012 - 07:48 AM

Varios niños resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado

Los infantes habían departido en una fiesta infantil en zona rural de Piendamó. Al parecer un arroz con pollo causó la intoxicación masiva.

Un grupo de niños, quienes el pasado domingo participaron de una fiesta familiar que se realizó alrededor de las 8:00 p.m. en la vereda La Unión, del municipio de Piendamó, resultaron intoxicados, al parecer luego de que consumieran arroz con pollo.

Aunque el día del festejo los niños no presentaron ningún indicio que permitiese advertir problemas de salud, según sus familiares ayer en la mañana los menores comenzaron a presentar vómito, diarrea y dolor abdominal, entre otros síntomas clínicos asociados a estos casos.

Según la versión de algunos padres de los menores afectados, inicialmente se reportaron 20 niños intoxicados, pero fueron evacuados de la zona nueve de ellos, quienes presentaban al parecer mayor afectación, por lo que fueron movilizados en un vehículo tipo campero, utilizado para el transporte interveredal de pasajeros.

Según Ena Inés Velasco, coordinadora médica del hospital de Piendamó, la emergencia fue atendida inmediatamente por los profesionales de la salud, a fin de controlar a los nueve niños que resultaron intoxicados, bajo todas las medidas de observación, procurando mantenerlos estables e hidratados.

“Estamos atendiendo nueve menores entre los tres y los 12 años de edad, se están tomando las muestras para identificar qué fue lo que realmente les causó la intoxicación. Hasta el momento todos están estables, están siendo manejados, hidratados y estamos pendientes de la evolución de ellos”, señaló Velasco.

Conclusión:

Pienso que todo esto se pudo evitar primero si se hubiera verificado bien el estado en el que se encontraba el pollo, ya que este debía estar debidamente refrigerado, y verificar su fecha de vencimiento. Verificar que el personal el cual se encontraba preparando este tipo de alimento tuviera un conocimiento básico sobre las normas básicas de higiene y manipulación de alimentos, ya que la mayoría de gente en estas poblaciones no tienen ese conocimiento básico como por ejemplo lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, lavar bien los alimentos, cocinarlos bien a la temperatura debida, y por ultimo debe evitarse recalentar alimentos que vayan a ser consumidos por niños, estos deben estar frescos al momento de ser ingeridos por un niño.

Alimentos Transgénicos

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com