Temas Variados / Himno De Machiques De Perijá

Himno De Machiques De Perijá

Ensayos y Trabajos: Himno De Machiques De Perijá
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  zorenamartinez  18 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 211   |   Páginas: 1
Views: 168

HIMNO DEL MUNICIPIO MACHIQUES DE PERIJA

Estribillo

Sierra virgen de selvas erguidas que con brazos de fresca humedad, entrelaza sus valles de vida hasta un lago de inmensa heredad. Mestizaje a su tierra entregado, recia fibra de zulianidad, pueblo noble de Dios bien amado es Machiques de Perijá

I

Municipio de joven presenciacon raigambres de fe y dignidad, que por noble conservas tu herenciade paisaje y de autoctonidad. Restañadas las cruentas heridas de conquista y civilización, un crisol de culturas fundidas brega y late en tu fiel corazón.

II

Cultivaste tu suelo fecundo con rebaños en pasto y samán, del progreso eres faro en el mundo; de las musas, jardín y diván. Sembró España una flor misionera flor del Carmen, quien vela por tí, por tu lago, valle y cordillera, por wayúu, negro, yukpa y barí.

III

Sánchez, Núñez, Taborda y Arrieta defendieron con Trías tu honor, emulando el valor de Urdaneta y cantando con tu propia voz. Rechazaste la infame aventura del caudillo obcecado y voraz, afirmando tu esencia y figura consagrada al trabajo y la paz.

IV

Machiquenses, la historia nos llama al abrazo de la identidad, Perijá siempre sea luz y flama de gentil venezolanidad. Alce más cada día este pueblo su divisa de honra y labor, de la Patria sea flor y alimento digno hijo del Libertador.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos


Ensayos relacionados