ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertension Arterial


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA PRESION ARTERIAL?

PRESION ARTERIAL NORMAL

La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias del cuerpo. Esta fuerza se relaciona con la cantidad de sangres que se bombea desde el corazón y con la flexibilidad de las arterias.

La presión arterial normal para los adultos es de 120/80 mmHG

Alrededor de 1 de cada 3 personas adultas sufre de presión arterial alta o hipertensión arterial. 1 de cada 3 de las personas con hipertensión arterial no sabe que la padece.

La razón por la que muchos de quienes padecen de hipertensión arterial no lo saben, es porque este es un padecimiento que no causa síntomas definidos por eso se le ha llamado el ‘’asesino silencioso’’.

HIPERTENSION ARTERIAL

Cuando la presión arterial se mantiene alta de manera constante por un periodo largo de tiempo, se llama hipertensión arterial. La presión se mide en mmHG (milímetros de mercurio). La primera cifra (presión sistólica) se refiere al momento en el que el corazón se contrae. La segunda (presión diastólica) corresponde la relajación de la corazón. Se dice que una persona tiene perhipertension arterial cuando sus cifras de presión están en los límites es decir cuando son entre 120/80 y 139/89.

Las personas con perhipertension están en alto riesgo de progresar hacia hipertensión arterial.

Otros factores de riesgo de desarrollar hipertensión arterial son: tener obesidad, diabetes, ateroesclerosis, fumar, estrés, llevar una vida sedentaria.

Usualmente se hacen al menos 2 mediciones de presión arterial en diferentes visitas al médico antes de hacer el diagnóstico de hipertensión arterial.

TIPOS Y CONSECUENCIAS DE HIPERTENSION ARTERIAL

HIPERTENSION ESENCIAL

En la mayoría de los casos, la presión arterial no tiene una causa específica tratable. Esta forma se llama a hipertensión arterial esencial.

HIPERTENSION SECUNDARIA

En pocos casos, la causa de la hipertensión arterial es alguna enfermedad previa, como trastornos de riño, anormalidades del nacimiento y otras. Esta se llama hipertensión arterial secundaria.

Un tercer tipo es la hipertensión arterial del embarazo también llamado preclampsia.

CONSECUENCIAS DE LA HIPERTENSION ARTERIAL

La hipertensión arterial es el factor de riesgo principal para

Enfermedades cardiacas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com