ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica, Gastritis.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  7.095 Visitas

Página 1 de 2

4.2. HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD GASTRITIS

PERIODO PRE-PATOGÉNICO

Etiología: La gastritis crónica puede ser ocasionada por la irritación prolongada debido al uso de medicamentos AINES (antiinflamatorios no esteroideos), infección con la bacteria Helicobacter pylori, anemia perniciosa (un trastorno autoinmune), degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar crónico.

Agente: Helicobacter pylori.

Huésped: Hombres, mujeres y niños.

Factores ambientales: Una mala alimentación puede ser causada por irritación debido al uso excesivo de alcohol, vómitos crónicos, estrés o el uso de ciertos medicamentos, como la aspirina u otros medicamentos anti-inflamatorios. También puede ser causado por cualquiera. Prevención primaria, se proponen medidas higiénicas, evitar comer irritantes y las comidas grasosas. Prevención secundaria evitar auto medicarse, consultar al médico, si es necesario para el tratamiento oportuno y evitar las complicaciones.

PERIODO PATOGÉNICO

Síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago y los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos. La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. En el caso de la gastritis, se entorpece más la visión de curación cuando en forma experimental no es posible reproducir la gastritis y debido a este vacío de información, el médico no alcanza a vislumbrar la solución y por tanto, las gastritis evolucionan de agudas a crónicas y por último, se trasforman en malignas. Prevención terciaria Esta etapa pretende aliviar los síntomas, se pone en marcha tratamientos y rehabilitación la cual que al hacer ejercicio físico por 30 minutos nos ayuda a que evitamos el estrés.

PERIODO POST-PATOGENICO

La gastritis se puede controlar ya que existen distintos tratamientos para controlarla y evitar complicaciones, para controlarla ahora existen muchos medicamentos y también hay que seguir recomendaciones como: evitar los irritantes, comer a las horas adecuadas, comer cosas sanas, tomar mucha agua en sí tener una dieta saludable. En caso de que la enfermedad se complique es muy probable que se convierta en una úlcera, esta provocaría un dolor agudo y constante en la cavidad abdominal. Por eso es recomendable seguir un tratamiento ya que la curación de la gastritis requiere solo de dieta y medicinas, y en cambio una úlcera, dejaría secuelas, incluso llegar a una cirugía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com