ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Como Enseñar Loscontenidos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a la enseñanza de la historia permite que los niños y jóvenes conozcan como se desarrollo su país, la construcción de las identidades nacionales. La historia se asocia con otros campos como la geografía, la sociología entre las principales.

El principal reto para los maestros es lograr que los niños piensen históricamente y uno de los propósitos principales es inculcar la curiosidad. Las niños y jóvenes tienen que aprender a preguntarse como se hizo el presente, a indagar siempre el presente hacia el pasado y así poder predecir el futuro esa es la cuestión, que tengan curiosidad por saber.

Si el maestro logra inculcar esa inquietud mediante la enseñanza de la historia, tendrá una utilidad especifica la de ayudar a comprender los problemas que hay en la sociedad actual.

Los jóvenes mas que nada deben de saber que la historia tiene historia, ya sea política, económica, social y cultural. La historia tiene que generar un conocimiento con pretensiones más altas, para crear la conciencia de que estamos en una sociedad, de que somos una sociedad, que hay cierto tipo de procesos históricos que afectan a la sociedad en los diferentes niveles.

Para aprender historia todos tenemos que tener un mínimo de conocimiento sobre ciertas preocupaciones que vive, puede ser sobre su medio ambiente con una perspectiva histórica. Un conocimiento mínimo que debería de saber el niño de ley es que comprenda que la sociedad mexicana ha cambiado históricamente de campesina, rural a urbana, que ha tenido diversas formas de organización política, los espacios económicos que ha tenido entre muchas cosas. También es importante tener en claro su historia regional y local, ver las partes de residuo, de permanencia, de algo que se mantiene hasta la fecha y buscar la forma de cómo cambiarlo si nos esta afectando o modificarlo en forma positiva hacia la sociedad.

Es difícil la tarea de enseñar historia a los alumnos ya que para muchos no es de interés, la preparación del docente es básica para la enseñanza de la historia, buscando diferentes estrategias para llamar la atención de los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com