ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Contabilidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD

ACTIVIDAD 1

ANGELA VIVIANA CARANTON SANABRIA

C.C.No. 33.701.756

GERARDO ALFONSO

LIDER ECACEN

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA UNAD

CEAD CHIQUINQUIRA –BOYACA

2013

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende orientar al estudiante en el desarrollo de las actividades del módulo de contabilidad, donde pueda conocer y dominar el tema por medio de un cuadro sinóptico el cual nos da un resumen del contenido y la temática a trabajar durante el desarrollo de este curso.

Además se pretende que el estudiante adquiera conocimientos de una manera autónoma y ordenada de las diferentes actividades.

NACIMIENTO DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es una actividad tan antigua mucho antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, de los bienes que recolectaba, cazaba, elaboraba, consumía y poseía; Así que recurrió a símbolos a elementos gráficos, que años más tarde se trasformaron en jeroglíficos y que en la actualidad conocemos como rubros y cuentas. Desde las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto se encontró que registraban entradas y salidas de los productos comercializados y de dinero, en la antigua roma se realizaban la inscripción de préstamos en el libro contable del acreedor (Codex rationum) y el libro de ingresos y gastos (codees acceti et expensi).

En el Periodo medieval, Las prácticas contables desaparecieron, debido extinción del comercio en Europa a causa de la caída del Imperio romano. La contabilidad se desarrolló de nuevo partiendo de cero, durante los siglos XII y XIII aparecieron los sistemas de contabilidad perfeccionados. En tanto que los mercaderes italianos mostraron mayor atención a una contabilidad de carácter patrimonial, más adaptada al contrato del comerciante sobre sus empleados.

Sin embargo fue la contabilidad veneciana la que se impuso, gracias a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com