ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Historia de las Computadoras

Esta historia es sumamente de importancia e interesante ya que en el podemos ver como muchos Matemáticos, Científicos, Filósofos, Técnicos entre otros tienden a llevar a cabo nuevos inventos de acuerdo a la exigencia del mundo en cuanto a su tecnología; debido a que el mismo es un proceso cambiante y de progreso en el cual se buscan las necesidades del hombre para mejorar su rendimiento y comodidad. Como por ejemplo:

-JOHN NAPIER: este científico se baso en las matemáticas donde por medio de esta se pudo dividir y hacer multiplicaciones automáticas.

-WILLIAM SCHICKARD: este logro crear un tipo de logaritmo donde se pudiese multiplicar y dividir por medio de la suma y resta.

-BLAISE PASCAL: Consistía en un contador digital, de una fila de ruedas dentadas numeradas del 0 al 9, y tenía el tamaño de una caja de zapatos al igual que;

-SAMUEL MORLAND: quien invento una Máquina Aritmética de Morland, que era capaz de realizar operaciones de suma y resta.

-CHARLES BABBAGE: este científico se enfoco en inventar una máquina de vapor con algunas técnicas codificadas pero las cuales se parecen a las actuales ya que poseen memoria periférico de salida y de entrada.

-HOWARD H. AIKEN: junto con la ayuda de otros científicos construyendo de esta manera la primera computadora electromecánica.

Von Neumann creador de esta Unidad

Pero en realidad este personaje se puede considerar como el impulsador o creador de las maquinas electrónicas ya que el con la ayuda de los otros aportes dados en tiempos anteriores logro optar por esta ultima técnica en computadora que se encuentra actualmente.

También es importante mencionar que apartir de las maquinas electrónicas quedaron una sucesión de generaciones que muestran el crecimiento de esta unidad.

-Primera Generación: La sustitución de los relés por tubos de vacío.

-Segunda Generación: La primer computadora hecha de puros transistores.

-Tercera Generación: La invención del circuito integrado reveló el potencial para extender el costo y los beneficios de operación de los transistores.

-Cuarta Generación: Se considera que el microprocesador desarrollado por INTEL (Intel 4004) fue quién indujo el nacimiento de esta generación, esta computadora es designada hombre del año. Existen muchas más historias de la misma ya que su evolución a sido considerablemente larga e interesante.

Computador: proviene de la palabra computar que a su vez significa contar una maquina computadora es aquella que se desarrollada con el propósito de realizar operaciones aritméticas y lógicas.

La computadora posee dos componentes esenciales para que esta funcione sin olvidar la ayuda del hombre estos son el Hardware y el Software:

Hardware que constituyen cada uno de los componentes que permiten de Entrada, Proceso y Salida de la información.

Dispositivos de Entrada:

Aquellos dispositivos periféricos que están conectados a la computadora y que nos permiten introducir datos, comandos y programas en la computadora, es El Teclado; El Mouse, El Escáner; La Cámara Digital, Tablero digital, El Micrófono entre otros.

Dispositivos de Salida:

Son todos aquellos dispositivos periféricos que están conectados a la computadora con el fin de mostrar resultados, entre estos tenemos: El Monitor, La Impresora, Las de Inyección de tinta, El Proyector, Sonido, El disco Duro o Disco Fijo (Hard Disk) El CD-Rom.

SOFTWARE: proviene de la palabra soft=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com