ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Constituciondes De Honduras


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El matrimonio se podía disolver por diversas razones: apartar de la forma natural, que seria por la muerte de uno de los cónyuges, por diversas causas que no dejarán continuar el matrimonio. Una de estas causas será la repudium, que no quiere una de las partes seguir unida a al otra. Otra seria por mutuo consentimiento, es que las dos partes lo deseen.

En Derecho clásico, la deportación (destierro) disolvía el matrimonio.-Cuando cambia el concepto del matrimonio y se convierte en un contrato que nace del consentimiento inicial, se modifican también las causas de disolución. Con respecto a la cautividad de guerra, en época justinianea se prohibía al cónyuge libre contraer nuevo matrimonio mientras supiera que vivía el prisionero o hasta que pasaran cinco años sin tener noticias de él. En caso contrario, se producía un divorcio sine causa, que llevaba aparejado penas de varios tipos. En cuanto a la esclavitud como pena y la pérdida de la ciudadanía fueron abolidas por Justiniano como causas de disolución del matrimonio. No obstante, la deportación podía ser alegada como justa causa para obtener el divorcio por el cónyuge no condenado (la deportación o destierro se imponía como pena por motivos políticos normalmente

CONCLUSION

 El primitivo cristianismo progresó lentamente debido principalmente a que el Derecho romano había enraizado en los espíritus del pueblo, contando la Iglesia tan sólo con su nueva doctrina para ir “desarraigando”.

 En la legislación de Justiniano, se aumentan las limitaciones sobre el divorcio, prohibiendo y penalizando el divorcio, aunque no considerándose imposible su práctica.

 El matrimonio se podía disolver por diversas razones apartar de la forma natural, que seria por la muerte de uno de los cónyuges, por diversas causas que no dejarán continuar el matrimonio.

.

 LEY PAPIA POPPA Introduce modificaciones que no solo complementan, modifican o anulan el riguroso marco de la lex iulia Maritandis

BIBLIOGRAFIA

EL RINCON DEL VAGO

WIKIPEDIA.COM

WIKITEKA

BUENAS TAREAS.COM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com