ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Fraudes Contables Mas Famosos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 5

10 DE LOS FRAUDES MAS IMPORTANTES!!!

Arthur Andersen :

¿Qué le permitió encubrir una mentira descomunal durante años? Fue el prestigio. Pero no el prestigio de Enron, sino el de Arthur Andersen. El nombre de la empresa fue el de su fundador, que impuso unos estándares de calidad y honradez que hicieron de una pequeña compañía la auditora más grande del mundo. Con Enron faltó a su promesa, que era la que venía asociada a su prestigio. Arruinó primero su buen nombre y con él todo el capital de la empresa, que cerró al año siguiente de que Enron se declarase en bancarrota.

Enron:

Se convirtió en una de las primeras empresas del mundo de los sectores eléctrico, de gas natural, de la comunicación y de producción de papel. Empleaba a 22.000 personas cuando se declaró en quiebra a finales de 2001. Al petróleo se le llamó “la maldición de Texas” porque surgía de forma natural y arruinaba los campos, y fue allí donde nació Enron. Era la empresa modélica, hasta que se comprobó que ese comportamiento era un fraude. Un fraude contable. Puestos a mentir, claro, lo hicieron para ganarse la admiración de todos, hasta que el mercado impuso su ley.

Parmalat:

A comienzos de los años 60, un joven Calisto Tanzi convirtió una planta de pasteurización de leche en Parma en una multinacional que ofrecía productos alimenticios de consumo diario en medio mundo. El éxito de la empresa era visible en la adquisición del equipo de fútbol local, el Parma A.C. que de la mano de los Tanzi vivió una era dorada. Pero Parmalat creció comprando otras compañías, y para ello recurría a la acumulación de deuda. Algunas de esas compras resultaron ruinosas. Finalmente, la empresa se tuvo que declarar insolvente y Tanzi fue arrestado. Él reconoció haber desviado fondos de la empresa y haber incurrido en fraude. Ahora la compañía sigue funcionando, aunque no con el tamaño de sus mejores días.

Napster:

Eran tiempos de descubrimiento, en internet. En la red todo pasa muy rápido, y la historia de Napster duró dos años. Pero es significativa de la era digital. Surgió de las aulas de Boston. Era una empresa que permitía compartir archivos mp3 de un modo sencillo. Su éxito le convirtió en un instrumento utilizado de forma masiva en todo el mundo. Las discográficas la llevaron a juicio por violar los derechos sobre las canciones y fue condenada, aunque se valió del sistema P2P, que es descentralizado, para sortear la sentencia. Una nueva decisión judicial le prohibió distribuir archivos con copyright en su red. La empresa continuó buscando un hueco para su marca, pero en 2002 se declaró en bancarrota.

Agfa:

Agfa ha sido una de las grandes compañías fotográficas. Nació en Alemania, que tenía la mejor escuela de óptica del mundo. Se desmembró su rama estadounidense, porque se confiscaron sus activos durante la II Guerra Mundial. También su rama en la Europa del Este al inicio de la Guerra Fría. Luego pasó a manos de Bayer. Y continuó sumando ramas de actividad, tamaño y beneficios. Pero una combinación entre la competencia digital y una política de adquisiciones demasiado ambiciosa ha llevado a la empresa a una gran reestructuración, y su futuro es todavía una incógnita.

Sacyr Vallehermoso:

Fundada en 1986 como Sociedad Anónima Caminos y Regadíos, en 1991 cambio su denominación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com