ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Microorganismos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 4

CASO CLINICO:

Jorge es el encargado de transportar los residuos tóxicos en el hospital, en su recorrido encuentra que al trasladar la bolsa roja con residuos biosanitarios, se está derramando un liquido sanguinolento en el recipiente que la contenía y en el piso, inmediatamente lo pone en otra bolsa roja nueva.

1. ¿Qué debe hacer Jorge con respecto al líquido derramado en el piso y en el recipiente?

Jorge debe cubrir con papel u otro material absorbente; luego vierte hipoclorito de sodio a 5.000 ppm (o cualquier otro desinfectante indicado) sobre el mismo y sobre la superficie donde se derramo el líquido sanguinolento, dejando actuar durante 30 minutos; después debe limpiar nuevamente la superficie con desinfectante a la misma concentración y realizarse limpieza con agua y jabón. El, por ser encargado de realizar dicho procedimiento debe utilizar guantes, mascarilla y bata; el recipiente de vidrio lo debe recoger con escoba y recogedor, nunca las manos y trasladarlo o echarlo a un recipiente grueso de plástico que no se rompa y que la restante sustancia evite contacto con el exterior.

2. ¿Qué implementos de protección personal debe tener?

Principalmente guantes adecuados para esta manipulación y el correspondiente vestuario de dotación y protección que le sea requerido por la institución correspondiente, caretas, gafas especiales para evitar el contacto de sustancias extrañas o peligrosas en los ojos, en caso de accidente alguno, zapato adecuado con material resistente a cualquier tipo de eventualidad.

Mantenga sus elementos de protección personal en óptimas condiciones de aseo, en un lugar seguro y de fácil acceso.

Los recipientes para transporte de muestras deben ser de material irrompible y cierre hermético. Deben tener preferiblemente el tapón de rosca.

Manipule, transporte y envíe las muestras disponiéndolas en recipientes seguros, con tapa y debidamente rotuladas, empleando gradillas limpias para su transporte.

Las gradillas a su vez se transportarán en recipientes herméticos de plásticos o acrílico que retengan fugas o derrames accidentales. Además deben ser fácilmente lavables.

Todo equipo que requiere reparación técnica debe ser llevado a mantenimiento, previa desinfección y limpieza. El personal de esta área debe cumplirlas normas universales de prevención y control del factor de riesgo biológico.

Los recipientes para transporte de muestras deben ser de material irrompible y cierre hermético. Deben tener preferiblemente el tapón de rosca.

Manipule, transporte y envíe las muestras disponiéndolas en recipientes seguros, con tapa y debidamente rotuladas, empleando gradillas limpias para su transporte. Las gradillas a su vez se transportarán en recipientes herméticos de plásticos o acrílico que retengan fugas o derrames accidentales. Además deben ser fácilmente lavables

La ropa contaminada con sangre, líquidos corporales u otro material orgánico debe ser enviada a la lavandería en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com