ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Colegio De Bachilleres De Tabasco Plantel No.30


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

grupos formales ya que son los que dirigen a la organización al éxito, pero en contraparte y complemento los grupos informales satisfacen las necesidades sociales de los individuos en la organización.

1. Generalidades

Antes de comenzar con el desarrollo de un tema o investigación es necesario fundamentar el trabajo con las definiciones o marco teórico del tema que se pretende desarrollar, en este caso en particular para la temática de Grupos formales e informales se definirán los conceptos clave.

1.1 Grupo

Se define grupo como el conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes y que se reunieron para conseguir objetivos específicos.

1.2 Grupos Formales

Por grupos formales nos referimos a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.

1.3 Grupos Informales

En cambio, los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.

1.4 Diferencia entre grupo y equipo

Un grupo es un conjunto de individuos que interactúa para compartir información y conseguir que cada miembro se desenvuelva mejor en su área.

- Sólo se refiere a la reunión de individuos para conseguir objetivos específicos, no implica la participación en trabajo colectivo.

Un equipo es un grupo de trabajo en el que los esfuerzos individuales dan por resultado un desempeño mayor que la suma de lo que produciría cada uno individualmente

- Implica la generación de sinergias positivas a través del esfuerzo coordinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com