ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Dibujo


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES EL DIBUJO A MANO ALZADA?

Es un arte visual en la que intenta representar algo en un medio bidimensional, para realizar un dibujo se utilizan varios materiales. Es el tipo de dibujo que sirve para expresar las ideas tanto como las emociones y los sentimientos, he igual que un dibujo critico este tipo de dibujo debe de ser con aptitudes especiales dando algo especial en las imágenes o la realidad de las cosas naturales

TIPOS DE DIBUJO EN MANO ALZADA

Dentro de las técnicas del dibujo, están estos tipos de dibujo:

a.- Dibujo Artístico: se refiere al dibujo que sirve para expresar ideas, sentimientos y emociones.

b.- Dibujo del Natural: es el dibujo que copia los objetos directamente mediante la observación

c.- Croquis: es un tipo de dibujo rápido y eficaz, claro y preciso, captura todos los detalles importantes.

d.- Caricatura: es un retrato que exagera o distorsiona el modelo y puede resaltar rasgos que no son llamativos en las personas.

¿QUÉ ES UN CROQUIS?

Es un dibujo rápido generalmente a mano alzada, con él se quiere mostrar toda la información geométrica de una pieza o elemento dibujado. El croquis es muy útil en muchos oficios, es una técnica que muchas personas dominan. ¿Qué contiene un croquis? Líneas básicas que sean visibles y es necesario que tenga la información en cotas (medidas).

IMPORTANCIA DEL CROQUIS PARA EL INGENIERO

Es dar a conocer las estrategias seguidas para solventar las consecuencias en los aspectos básicos referentes a la visión espacial y expresión gráfica que les permite poner al día conocimientos para que surjan esas formaciones para ofrecer esa potenciabilidad y proporcionar diferentes aplicaciones en el aprendizaje y la formación del ingeniero.

¿QUÉ ES EL DIBUJO ACTUAL?

A la manera de hoy, dibujar representa una labor de organización de elementos visuales interpretados con cierta dosis de sensibilidad artística y ejecutada con habilidad manual. En el caso del dibujante profesional, el diseñador o el ilustrador, deben agregarse a su trabajo, un concepto definido y un fin específico.

El dibujo es una disciplina básica y muy importante en la formación de todos los artístas plásticos y comunicadores visuales del mundo actual.

¿QUÉ ES EL DIBUJO ANTIGUO?

Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos) rocosos, covachas y el interior de cuevas.

Desde estos tiempos, muy remotos se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com