ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Futbol Sala


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

El fútbol sala nació en Uruguay en 1930. Fue el profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol, redacto el reglamento de este deporte. Los precedentes del fútbol sala hay que buscarlos en Uruguay en el año 1930. En aquella época el fútbol era una auténtica locura en las calles de Montevideo. Era la época en que la selección de Uruguay había obtenido el campeonato del mundo. Fue el profesor Juan Carlos Ceriani el que se dio cuenta de que los niños jugaban al fútbol en canchas de baloncesto al no haber campos de fútbol libres e intento solucionar el problema. Su gran acierto fue el acercar el fútbol a una cancha pequeña destinada a otros deportes. Ceriani utilizó las reglas del waterpolo, balonmano, y baloncesto, redactando las primeras reglas de juego que anunciaban la creación de un nuevo deporte. Del baloncesto se recogieron los cinco jugadores en cancha, el tiempo de juego (40 minutos) y el posicionamiento de algunos jugadores. En cuanto al balón se buscó un modelo que votara poco. Por último las porterías se podían improvisar dibujándolas en las paredes a imitación de las de balonmano. Del balonmano recogió la prohibición de tirar a puerta desde cualquier posición, así como las medidas de la cancha de juego. Y por último del waterpolo toda la reglamentación relacionada con los porteros.

“El fútbol sala es un deporte distinto al fútbol”

El "fútbol de salón" como se le empezó a llamar, causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú y luego llegó a España.

Después se desarrolló en el resto del mundo.

El fútbol sala es un deporte distinto al fútbol convencional, pues es una conjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto. De otros deportes se han recogido no solo reglas, sino también técnicas de juego como los bloqueos (del baloncesto), o las rotaciones (del hockey sobre patines). El deporte del fútbol sala es un deporte para jugadores con habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón. La velocidad de ejecución con que se recibe, se pasa el balón o se realiza el gesto técnico debe ser la mayor posible en este deporte.

En España este deporte es el de mayor número de practicantes, existiendo por eso una cantera excelente con muy buenos jugadores.. De ahí que la selección española ha sido Campeona del Mundo en dos ocasiones en el año 2000 en Guatemala y en el año 2004 en China-Taipei. También Ha sido campeona 6 veces de la Eurocopa de fútbol sala, en 1996, 2001,2005, 2007,2010 y 2012.Número de jugadores:

El partido tiene que comenzar con 5 o 4 jugadores de campo. Se puede realizar un número indeterminado de cambios. Comienzo del partido:

La elección de campo del saque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com