ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Taekwondo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

*

Historia del Tae Kwon Do en México

En el año 2000 el Tae Kwon Do debutó como deporte oficial en los Juegos Olímpicos

En México se da el inició la práctica del Taekwondo a principios de los años 70’s, y crece cómo una actividad monopólica, con muy buenos resultados en sus participaciones internacionales. Este periodo culmina con el Subcampeonato Mundial conseguido en 1979.

Seguido de éste lustro, se inició una sensible disminución en los logros internacionales debido a la separación del monopolio que manejaba el Taekwondo y a una baja de nivel en los procesos técnicos con respecto al resto del mundo, así poco se pudo lograr desde 1979 hasta los 90’s.

Dentro de lo más destacable del Taekwondo, en éste período se encuentran las 4 medallas de bronce ganadas en Seúl 1988 y el Campeonato de Juegos Centroamericanos obtenido en 1990.

Así, la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C., inició sus actividades deportivas en el año 1970, y quedó debidamente constituida el 30 de abril de 1976, con el objeto de organizar la representación mexicana en eventos internacionales, ya que no existía ningún organismo que ostentara esarepresentación.

Actualmente, la Federación Mexicana de Taekwondo A.C. está integrada con un total de 32 Asociaciones Estatales, UNAM, IPN y La Laguna, así como grupos y escuelas.

Para reforzar éste trabajo de representatividad y normatividad, se instituyó un Registro Nacional de Instituciones, Grados y Profesores, con la finalidad de consolidar un desarrollo objetivo del Taekwondo en el país.

La Liga Mexicana de Tae Kwon Do

México es el primer país en el mundo en el que surge una sociedad LMT (Liga Mexicana de Taekwondo) dedicada a crear, promover y difundir un nuevo formato de competencia.

Gracias al liderazgo del Maestro Mexicano Dai Won Moon, quien introdujo este arte marcial a México en 1969. Desde entonces la semilla creció hasta convertirse en una de las disciplinas que más satisfacciones le ha dado a México.

Tan solo en el ámbito olímpico, México ha cosechado once (11) Medallas (7 como deporte de exhibición en Seúl 1988 y Barcelona 1992 y cuatro (4) como deporte Oficial en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el año 2009 el Maestro Moon fue comisionado por la World Taekwondo Federation para crear el PrimerEvento de Taekwondo Profesional en la historia que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes del D.F. con la presencia del Presidente de WTF, Dr. Chungwon Choue.

Gracias al éxito obtenido, en el año 2010 se realizó el segundo evento de Taekwondo Profesional en Moscú, repitiéndose la fórmula ganadora. Fue en esa latitud que se experimentó por primera vez con el formato de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com