ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia mínima De México


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  8.559 Visitas

Página 1 de 2

Historia Minima De Mexico (Ensayo)

“HISTORIA MINIMA DE MEXICO”

Este libro nos da una reseña de la historia de México desde el inicio de sus civilizaciones hasta una época muy reciente de nuestros años.

Podemos entender como el hombre ha ido experimentando diferentes cambios y ha tenido la necesidad de adaptarse y por supuesto hallar la manera de sobrevivir ante dichas situaciones, comenzando desde que llega el hombre primitivo desarrollando varias culturas en donde descubrió e ideo varias formas de sobrevivencia y utensilios para la misma.

Culturas como olmeca, Teotihuacana, Mexica y Maya fueron las protagonistas de nuestro pasado dejando avances culturales y tecnológicos, donde la Mexica fue la que dejo marca importante por el desarrollo que presento y la extensión que tomo, considerada de las más bonitas culturas y con grandes riquezas.

Llegan los españoles a territorio mexicano descubriendo grandes riquezas, aprovechándose del desmoronamiento de la cultura mexica y tras algunas batallas se apoderan del territorio siendo conquistados y trasladando ideologías, riquezas y algunas actividades como la ganadería y agricultura. Es esclavizado y saqueado durante casi 100 años que duró la corona española. Aquí sobresale Hernán Cortes como líder de la conquista.

La conquista espiritual fue de gran importancia ya que la gente era controlada y debían hacer todo lo que se les dijera, los españoles definían su comportamiento.

Posterior a esto se buscó constantemente la independencia de los españoles por parte de algunos personajes importantes como son Miguel Hidalgo, Morelos, Matamoros, e Iturbide quien culminaría con este importante acontecimiento. Afortunadamente con problemas y dificultades pero se consiguió. El...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com