ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias De Amor-Bioy Casares


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

¿Son todos los hombres iguales? La mayoría de mujeres idealizan el comportamiento de los hombres. Debido a que han vivido experiencias similares que les hace pensar que todos tienen actitudes semejantes. Además, la sociedad misma está llena de prejuicios que conllevan a las mujeres a adoptar esta postura. Por otra parte, el esperar al hombre deseado hace que las mujeres sufran una mayor decepción del género opuesto. Por lo tanto; el hecho de que las mujeres idealizan el comportamiento de los hombres será por ¿temor o costumbre?

A lo largo de la vida, algunas mujeres han vivido con seres del género opuesto experiencias similares; debido a que, en su mente se encuentra un solo tipo de personalidad y, que por temor a encontrar otra diferente atraen inconscientemente a hombres con actitudes semejantes, esto les hace pensar que Bioy Casares (2012, p. 29) “todos los hombres son iguales” y caen involuntariamente en una costumbre.

Además, los prejuicios generalizados en nuestra sociedad impiden a ciertas mujeres preocupadas por lo que piensan los demás a mostrarse realmente como son, esto les conlleva a realizar actividades a escondidas. Así en el libro de bolsillo “Historias de Amor” de Bioy Casares se observa cómo Verónica trata de ocultar su relación con Juan por pensar en el “qué dirán”, en el texto Bioy Casares (2012, p. 31) dice:

“Si algún conocido pasaba por Juncal, al ver el Minerva en la puerta se preguntaría: ¿Qué hará Verónica en este barrio? Lo que es más grave, podría preguntarse: ¿Qué hará Verónica en este barrio todas las tardes?”

Sin embargo, estas actividades las suelen hacer junto con hombres que tarde o temprano se muestran con actitudes que las mujeres ya presentían o suponían que sucederían.

Por último, encontrar val hombre que desea una mujer es una tarea difícil y trae consecuencias; ya que al no cumplir con las expectativas impuestas por ellas sufrirán una fuerte decepción, como en el caso de Verónica en el libro “Historias de Amor” Bioy Casares (2012, p. 32) dice:

“Me cuesta confesarlo. Es horrible, tan deprimente para mi amor propio.”

En esta cita, se puede apreciar la profunda decepción que siente Verónica.

En conclusión, algunas mujeres idealizan tanto a los hombres que inconscientemente atraen a un solo tipo de personalidad o a individuos con similares características que les incita a pensar que Bioy Casares (2012, p. 29) “todos los hombres son iguales”, creando de esta manera una barrera en su vida que impide el descubrir algo nuevo en el mundo exterior.

Referencias:

Bioy Casares, A. (2012). "Historias de Amor". Madrid, España: Alianza Editorial S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com