ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Presentación


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Jolalpan, es un municipio que se encuentra en la parte sur del Estado de Puebla con una superficie de 423.53 kilómetros cuadrados que lo ubica en el 14 lugar con respecto a los demás municipios del estado.

Con una población de 11.771 habitantes de los cuales 6.310 son mujeres y 5.461 son hombres.

En general el municipio es montañoso, sobre todo al norte donde alcanza alturas de más de 1,800 metros sobre el nivel del mar.

Jolalpan, Puebla es un lugar con gente cálida, amable pero sobre todo respetuosa, es un lugar lleno de colorido con sus grandes fiestas, desde bodas, bautizos, XV años, mayordomías, jaripeos, bailes, etc. Son la chispa y ambiente del lugar, ya que las costumbres y tradiciones son la forma de convivencia del lugar.

A consecuencia de ello y por las formas de vida de nuestro tiempo dan lugar a la producción y acumulación de basura.

La basura se produce, nos rodea y nos afecta, la basura esta por todas partes pero sobre todo no desaparece.

La basura se ha convertido en la actualidad un serio problema para nuestra sociedad.

Esta constituye un peligro para nuestro ambiente y para la salud del ser humano, además de originar un elevado gasto a las autoridades por su manejo y disposición final. Estamos acostumbrados a quitar de nuestra vista las bolsas o recipientes de basura, colocándolos en la parada oficial del camión recolector o en cualquier esquina, o arrojándola a lugares baldíos, carreteras o ríos, sin preocuparse por conocer que pasa con estos desperdicios. La basura hoy en día es una verdadera amenaza para la gente de este planeta, por lo que es urgente buscar soluciones que eviten el grave daño que está ocasionando a nuestro ambiente y a la sociedad.

La sociedad sin darse cuenta, muchas veces, está aportando a la contaminación con el consumo de grandes sustancias que aportan a la elevación del grado de contaminación del lugar que habitamos y del mundo. Es necesario tomar medidas urgentes para preservar el medio ambiente.

Nosotros debemos tomar conciencia de lo que hacemos. Tomar conciencia de lo que está pasando con nuestro ambiente en estos momentos. Quizás podamos comenzar con un cambio pequeño en nuestros hábitos diarios como.

La clasificación de la basura, el reciclaje de botellas y de bolsas plásticas es una buena alternativa, pues al separarla para el reciclaje le damos un nuevo uso a algo que al parecer era inservible y así reducimos menos acumulación de basura, la misma que termina siendo quemada y contamina el aire.

Una fórmula para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros. Y enseñarlos, además, para que mejoren su conducta frente al ambiente.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com