ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Tarea Semana 2 Finanzas Administrativas 3


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  1.489 Visitas

SESIÓN DOS

Tarea 1

Rodríguez y compañía, emitió 2,500 obligaciones con un valor total del principal de 2,500,000 quetzales. Los bonos tienen una tasa cupón del 7%.

a. ¿Qué cantidad en quetzales de intereses por bono puede un inversionista esperar recibir de Rodríguez y compañía cada año?

b. ¿Cuál es el gasto total anual en intereses de Rodríguez y compañía relacionado con esta emisión de bonos?

c. Si Rodríguez y compañía está en un nivel fiscal corporativo del 35 por ciento, ¿Cuál es el costo neto de los intereses después de impuestos de la empresa relacionado con esta emisión de bonos?

Tarea 2

Imagine que trata de evaluar los aspectos financieros de la compra de un automóvil. Usted espera que el automóvil proporcione beneficios anuales en efectivo después de impuestos de 1,200 dólares al final de cada año y asume que puede vender el automóvil obteniendo beneficios después de impuestos de 5,000 dólares al final del periodo de propiedad planeado de 5 años. Todos los fondos para la compra del automóvil provendrán de sus ahorros, los cuales ganan actualmente el 6 por ciento después de impuestos.

a. Identifique los flujos de efectivo, el tiempo de ocurren y el rendimiento requerido aplicable a la valoración del automóvil.

b. ¿Cuál es el precio máximo que estaría dispuesto a pagar para adquirir el automóvil? Explique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com