ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Vida Sena


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE ALIMENTACION Y NUTRICION

1. Alimentación

Es el proceso de consumir alimentos como frutas, verduras o cualquier otro tipo de alimento que satisfaga nuestra necesidad y para proveer al organismos de sus necesidades alimenticias, para conseguir energía y desarrollarse.

2. Nutrición

Es el proceso que realiza nuestro cuerpo para transformar el alimento en los nutrientes y demás que el cuerpo necesita.

3. Proteínas y sus variedades

Las proteínas sirven para estructurar nuestro cuerpo, forman membranas celulares, uñas, pelo, etc. Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados.

4. Carbohidratos y sus variedades

También llamados glúcidos son de origen vegetal. Estos aportan energía al cuerpo de forma rápida, entre ellos tenemos, pan, pasta, arroz, cereales, etc.

5. Vitaminas y sus variedades

El cuerpo humano no las puede producir, se adquieren de frutas y demás alimentos, las vitaminas son nutrientes que ayudan en los procesos fisiológicos del cuerpo. Grupos: A, D, E, K Solubles en agua: B1, B2, B3, B6, B12, C.

6. Grasas y sus variedades

Son sustancias formadas por carbón, hidrogeno y oxigeno y que no se disuelven en el agua. Tipos: - Grasas saturadas: de origen animal, son sólidas a temperatura ambiente - Grasas insaturadas: la mayoría de origen vegetal, conocidas como aceites, son liquidas a temperatura ambiente. - Grasas trans: Son manipuladas por el hombre y pasan de ser insaturadas a saturadas y son más perjudiciales que las naturales se encuentran en la manteca vegetal y la margarina.

7. Hábitos Alimenticios

Hábitos alimenticios se refiere a los tipos de alimentos que consumimos, puede ser que consumimos mucha grasa, o comemos mas verduras y frutas.

8. Dieta y clases

Una dieta es una planificación de cómo consumir determinados alimentos a lo largo de un tiempo. Tipos de dietas - Alta cantidad de proteínas y una baja cantidad de hidratos - Consumir una baja cantidad de calorías diarias entre 500 y 800 - Consumir alimentos con bajo contenido graso- La regida por la densidad calórica de los alimentos (podemos comer bastante pero que aporten pocas calorías)

9. dieta sana?

Una dieta sana es cuando comemos alimentos que nos proporciones las vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos y grasas que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

10. Cuales son alimentos obligatorios en una dieta sana?

Frutas, zumos naturales no ácidos, verduras y hortalizas, cereales, aceite de oliva virgen prensado en frío, pescado.

11. Cuales son alimentos opcionales en una dieta sana?

Lácteos. *carnes. *huevos

12. Cuales son alimentos perjudiciales para una buena alimentación?

Azúcar refinada y dulces, grasas saturadas (de procedencia animal) y grasas “Trans”

(margarina, aceites refinados, etc), sal en exceso, embutidos, harinas blancas refinadas (pan blanco, pasta blanca, etc), productos procesados industrialmente (productos preparados, precocidos, enlatados, en conserva) con conservantes o colorantes químicos, carne roja y aves, en exceso (más de una vez por semana). En especial evitar el cerdo y la grasa animal, tabaco y alcohol.

13. Mitos existentes sobre la alimentación y de ejemplos?

Los fritos producen acné. (No necesariamente) La manzana limpia los dientes (no) El helado es digestivo (no) Comer zanahorias mejora la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com