ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la actividad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la actividad

Desarrollar una propuesta para el mejoramiento de la transmisión de datos para una empresa que maneja 5 sedes en la ciudad de Bogotá , además utiliza diferentes medios de transmisión tanto guiados como no guiados y contrata con un ISP local los servicios de Internet y canal dedicado para la comunicación con algunos municipios del departamento de Cundinamarca (tres a distancias de 82 Km, 90 Km, y 35 Km, pero que ante todo quiere tener certeza de que los datos y la información están llegando correctamente, tanto a nivel de funcionalidad, seguridad, codificación y técnico en general.

Solución a la actividad

Yo como ingeniero comenzaría implementando una red de área Local inalámbrica WLAN (Wireless Local Área Network), en las redes de área local podemos encontrar tecnologías inalámbricas basadas en HiperLAN (del inglés, High Performance Radio LAN), un estándar del grupo ETSI, o tecnologías basadas en Wi-Fi, que siguen el estándar IEEE 802.11 con diferentes variantes.

Topología Bus pues su estructura es simple y tiene una configuración lineal, con todas las computadoras conectadas a un mismo cable. Para su buen funcionamiento se requiere de un buen servidor con buenas características de transmisión.

En cuanto a Seguridad, yo recomendaría que cada conexión wi-fi en la red estuviera encriptado por medio del estándar 802.11i y este sistema seria el WPA2 pues tiene muchas ventajas nombradas a continuación:

- Para la encriptación se utiliza un algoritmo mejor que el TKIP, concretamente el AES. - Soporta una clave de hasta 63 caracteres alfanuméricos, y además, a partir de la pre-shared key que le introducimos, el sistema va generando nuevas claves que transmite al resto de equipos, lo cual dificulta la acción de descifrado.

En cuanto a la codificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com