ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holistico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

1.1.- EL REIKI Y SUS PRINCIPIOS

El reiki, la energía y las chacras:

El reiki consiste en una armonización energética a través de la imposición de manos, también es energía inteligente donde una persona que sirve de canal o medio para que circule a través de ella y se dirija dónde debe ir, logrando una sanación. Es esencialmente amor.

Dentro del reiki existen 5 principios que son la base para la enseñanza, van encaminadas a tener una actitud mental y emocional adecuada a una persona que desea canalizar la energía de Dios para ayudarse a sí mismo. Estos principios son:

1.- Solo por hoy no te preocupes: refiere a vivir la vida sin preocuparse de las cosas antes de tiempo

.2.- Solo por hoy no te enfades: no desperdiciar energías en la ira y todas las preocupaciones, tomate tú tiempo diario para poder respirar

.3.- Honra a tus padres, maestros y mayores: ellos deben ser nuestra guía moral y ética y todos deben ser respetados.

4.- Gana tu sustento honradamente: debes brindar lo mejor de ti, en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estafa a un lado.

5.- Muestra gratitud por todo lo que te rodea: solo podrás mostrar gratitud el día que dejes de lado los sentimientos de avaricia, mentira, codicia y arrogancia.

La energía es la fuerza creadora que anima todo lo que existe, es la fuerza que mantiene unidos a los átomos y en cada cultura tiene un nombre diferente para la misma esencia , la enfermedad empieza con un bloqueo de flujo de energía dado por una falta o un exceso de la misma.

En mi experiencia que he tenido al sentir la energía de otra persona, ha sido en mi centro laboral, la que ahí convivo con mucha gente tanto pacientes como compañeros de trabajo y que por cuestiones laborales es necesario la comunicación, Hay personas en las que he sentido esa energía que desprenden, desafortunadamente, esa energía que he sentido es negativa, ya que son de personas muy conflictivas con todo el mundo.

Cuando siento ese tipo de energía, el ambiente se vuelve pesado y no me siento a gusto al estar con esa persona, es difícil de explicar lo que siento o como me doy cuenta de cómo percibo esa energía, lo que sé es que uno mismo se da cuenta cuando pasa este tipo de situaciones, hasta tu carácter cambia cuando estas con esa persona, la energía negativa es fácil que invada la tranquilidad de las demás personas.

En cuanto a las chacras, antes de comenzar a leer el tema y a saber un poco más de ellos, yo tenía entendido que eran algún tipo de energía que cada persona tiene en su cuerpo y que esta energía cada uno la canalizaba de diferente manera dependiendo su estado de ánimo.

En cuanto si son reales o no, creo que si son reales, pero que solo determinadas personas pueden ver o valorar eso, creo que eso tiene que ver con cosas orientales o todo lo relacionado con los chinos, los chacras yo los relaciono con los monjes o maestros de la india, maestros que se dedican a la mediación y relajación del cuerpo y mente, ya que ellos miran el cuerpo como un todo y esas canalizaciones de energía son la base del ser de cada uno.

Ejercicio práctico, mis chacras:

1. En una posición cómoda y un ambiente adecuado para la relajación, cierra los ojos, realiza cinco respiraciones profundas lentas y pausadas

2. Sin abrir los ojos, levanta tu mano dominante y llévala cerca de cada uno de tus chacras, inicia por el séptimo, que se encuentra en la coronilla, trata de identificar la energía que emite cada uno de ellos hasta llegar al primero en la base del periné.

3. Una vez que finalices con todos puedes abrir los ojos y mantener tu mente relajada.

Describe cuáles fueron las sensaciones que percibiste en cada uno de los chacras.

1. Chacra base o raíz llamado Muladara

Sensación un poco extraña la cual no se explicar

2. Chacra segundo o sexual Svadhisthana

Se siente un poco de calor en esta área

3. Chacra tercero o plexo solar Manipura

Sentí una sensación de relajación durante un rato

4. Chacra cuarto o cardiaco Anahata

Una sensación de relajación al sentir solo mi corazón en su latido

5. Chacra quinto o laríngeo Vischudha

Se siente agradable el latido constante que se refleja al sentir

6.- chacra sexto o tercer ojo Ajna

Relajación extrema en el área

7.- chacra séptimo o corona Sahasrara

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com