ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holones Sexuales En Niños Y Niñas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Holones sexuales en niños y niñas

Tenemos el modelo de 4 holones sexuales que se presentan en edad de niños y niñas, estos son: genero, vinculación afectiva, erotismo y reproductividad, y cada uno representa ampliamente como ellos de desarrollan en la sociedad.

Género: es el conjunto de valores, actitudes, como ellos ven el mundo, lo que en ellos se construye lo que es el sexo, es decir lo que hace que sean diferentes los niños y las niñas en cuanto a lo biológico. Yo creo que esto viene afectado desde la cultura que cada familia tenga, ya que en ella se ve lo que es ser hombre y ser mujer y esto se refleja en los niños. De los 4 holones es el que se desarrolla más rápido, en los niños el género está desarrollado pero no en su totalidad y la labor educativa en este momento es crucial para dar una información acerca de cómo llevar un holon de género saludable, que incluya valores de equidad y respeto a las ideas de ser hombre y el ser mujer.

Vinculación afectiva: esta se refiere al hecho de formar lazos a través de sentimientos de las diferentes personas. Los niños en este caso se encuentra muy vinculados con sus padres, ya que en ellos observan y hacen transmitir seguridad, apoyo, gozo, siempre y cuando estén cerca de ellos y cuando no es así se observa miedo, angustia, inseguridad, etc. La socialización que se hace en la escuela, es dar paso a nuevas oportunidades de hacer más vínculos afectivos, ya sea con sus compañeras, compañeros y con los maestros y maestras.

Erotismo: este reacciona a estímulos agradables con cambios fisiológicos. Esta base del erotismo también se integra a la serie de actitudes, valores, ideas, juicios y perjuicios que tenemos. La etapa del erotismo en los niños y las niñas es muy crítica, ya que siento que en esta etapa los niños tienen un interés sexual latente y esta se va desarrollando conforme van creciendo; desgraciadamente las vivencias traumáticas del erotismo suceden con frecuencia en los niños y si ocurren pueden dejar al niño un daño importante en su desarrollo.

Reproductividad: dimensión relacionada con la capacidad de reproducirnos. La reproducción implica muchas tareas, como cuidar a los que se producen en este caso los niños, enseñarles a vivir mejor; este holon se encuentra en los niños y niñas desde luego en base a la potencialidad de ser reproductivos en el futuro, aunque ahora los cambios observados en la pubertad, esta atapa aparece más temprano, algunas niñas desarrollan su potencial reproductivo al punto de poder ser madres al finalizar la primaria. Durante la educación que ellos reciben la capacidad de entender esta mecánica de la reproducción, entre los 8 y 9 años de edad, los niños ya han tenido la capacidad intelectual para saber cómo se desarrolla este. La reproductividad también se manifiesta en los juegos de los niños y las niñas al decir, vamos a jugar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com