ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homenaje A La Vida


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

"De nosotros depende elegir la forma de mejorar nuestro destino" Antonio José Sousa - 03/07/2012

La vida es más que la suma de seres vivos, la vida es un tesoro compartido, una brillante luz que ilumina al universo mismo, porque allí es donde nace la esperanza, en donde hay un soplo cálido de estrellas, una ilusión corriendo en el cielo, un soplo de eternidad. La vida es la sonrisa de una madre amorosa en el recuerdo, es la palabra y la mirada de nuestro padre recto y cuidador, llenos de comprensión y misterio que nos hablan en algún rincón de la memoria. La vida es saber disfrutar y compartir el cariño inmenso que nos rodea cuando estamos juntos y lo comprobamos en una reunión familiar, cuando nace un nuevo integrante, cuando se casa un pariente, en un cumpleaños, en fin, la vida es celebración. La vida es un abrazo temprano a quienes queremos y un beso sincero en el encuentro.

Cuando aprendas a oír el corazón de las cosas, cuando veas con los ojos del alma la razón de lo que no tiene razón, entonces comprenderás que la vida es más que la suma de sus partes, que es la esencia misma danzando en el espacio, cantando en el viento, mojándose con la lluvia, abrigándose en el silencio de una noche, o frente al misterio del fuego y la tierra. Comprenderás que el otro también tiene inquietudes y miedos ocultos, que también siente respeto por algo, o alberga culpas que no logra sacar, sonrisas que no puede brindar, deseos de ser amado, y ¡tantas, tantas cosas más!... como también tienes tú.

Verás que el otro es parte de tu vida y tú vives porque hay otro que vive para verte, que aprendiste muchas cosas, porque otro te las enseñó: Tus padres, la escuela, los amigos o la vida misma. Comprenderás que vivir es siempre un camino que sólo se hace al caminar, con la mirada franca y la esperanza de un beso lejano en algún horizonte. Sabrás que transitamos por un sendero único e irrepetible porque es la huella que vamos haciendo en el mundo, nuestra pequeña marca, nuestra gran señal, que escribimos en un relato compartido, en un libro que no se termina jamás. Y tan sólo de nosotros depende un verso mejor, hacer alegrías, entristecer las palabras, un momento de olvido o una canción de amor. De nosotros depende elegir la forma de mejorar nuestro destino y que cada día sea un canto al sol, a la luna o a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com