ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad Desde Distintos Enfoques


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

II. DISCRIMINACIÓN

La homosexualidad desde distintos enfoques

Los prejuicios y mitos entorno a la sexualidad siguen vigentes, ¿Qué opinan los expertos y los propios homosexuales de cómo les ve la sociedad?

A pesar de la reciente aceptación social, la homosexualidad sigue cargando con pesados estereotipos (desviación, perversión, etc.)

El simple gesto de describir a alguien como homosexual supone en mayor o menor medida, la realidad particular de esa persona, su complejidad, su riqueza.

No deberíamos hablar de homosexuales, si no de : Pedro, Blanca, Javier, Tere, de sus diferencias y similitudes, potenciales y limitaciones. (terapiadepareja.cl)

Como primer enfoque, hablaremos de la religión

Religión

"Levítico 18:22 No te echará ras con varón como con mujer, es abominación"

"Levítico 19:23 Ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni lo avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de dios"

En concreto, los homosexuales son unos pecadores y hay que rezar por ellos y su salvación, los cristianos oran por ellos de la misma forma que lo harían por un drogadicto, adultero, etc.

Los religiosos no ganan nada discriminando y condenándolos ante el Señor. Por eso es que Dios dice que hablemos con sabiduría y amor.

Por eso se debe de permitir que el amor de Cristo fluya, para que los homosexuales puedan ver un amor verdadero a acercarse a Cristo en vez de alejarse.

Ante esta información, podemos notar claramente como la religión rechaza por completo a los homosexuales, uno de los muchos ambientes en los que son discriminados. (miapic.com)

Por lo tanto desde el enfoque religioso, los homosexuales son unos pobres pecadores que hay que llevar por el buen camino, para que finalmente, se arrepientan de sus preferencias.

Obviamente, los traten como los traten, la religión los está discriminando.

Biología

Existen muchísimas teorías y estudios biológicos que buscan explicar la homosexualidad.

Las teorías biológicas intentan explicar las causas de la homosexualidad a partir de factores etiológicos de naturaleza orgánica. Existen 3 tipos de teorías:

A) Las tipos genéticas

B) Las tipos hormonales

C) Las que ponen énfasis en las diferencias estructurales del cerebro del homosexual y heterosexual (DELGADILLO, 2012)

Aún así:

"No hay datos serios ni concluyentes que permitan afirmar que la homosexualidad tiene un fundamento biológico" (PAGÁN, 2011)

En conclusión, existen muchos estudios realizados, y no por eso los científicos al realizarlos tratan mal a los homosexuales.

Pero el simple hecho de realizarlos, es discriminarlos, ya que buscan razones, como si fuera una enfermedad.

3. Psicología

Al igual que con la biología, la psicología ofrece muchísimas teorías de la homosexualidad. Teorías psicoanalistas de diferentes doctores, profesores, etc.

Si bien estas ciencias estudian si ofender directamente a los homosexuales, al hablar o convivir con ellas, las mismas investigaciones son ofensivas ya que buscan dar una explicación a la homosexualidad como si fuera una enfermedad y tuviera una cura, o como un trastorno el algunos casos como un trauma o una mala educación.

Haber sido abusado

TRAUMAS

Haber presenciado un acto sexual

Falta de un padre

Excesivo apego al sexo contrario

FALTA DE CONTACTO MASCULINO

CAUSAS DE LA HOMOSEXUALIDAD

A falta de una figura masculina, la buscan después como pareja

No tener alguien que la imparta correctamente

Crecer en un medio donde la homosexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com