ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horno De Barro


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

"Mi Horno de Barro" !! Y como hacerlo!

Anuncios Google

• Optimization Softwarewww.lindo.com - Free Trial of Tools for Building & Solving Optimization Problems

Mas halla que soy un estudiante de "Ingenieria Civil" y me apasione todo lo que tenga que ver con la cosntruccion. La verdadera historia del porque me inspire en construir este horno fue por la razon que voy a vacacionar muy seguido en el norte argentiono y soy muy fanatico de todas sus comida, en particular cuando estan cocinados en un Horno de Barro ya que tiene ese gusto tan excepcional en las comidas, que bueno vine para Buenos Aires que es donde vivo decicido en hacerlo eh aqui todoo el procedimiento :

CONSTRUCCION DEL HORNO DE BARRO:

Lo primero que hice fue hacer un encadenado y levantar las tres hilera de ladrillos con cemento, esto lo hice para darle firmesa a la estructura.(( jajaj ahhh No les paresca estraño si ven a mis perros dando vueltas por ahi

Lo que vemos es el paston que use para la unificacion de los ladrillos, ¿Como lo hice?.. bueno es muy facil lo primero que tienen que buscar es una buena tierra yo les recomiendo tierra negra ya que esta es la que se recomienda, luego deven tener "Paja" y "Pasto seco" ,una vez teniendo estos materiales y con el agua a mezclar como loco

Bueno aca podemos ver como fue creciendo las hileras de ladrillos hasta llegar a los 0.75 Metros. Obiamente siempre utilizando la mezcla de barro para ir levantando este horno, ya que se utilisara para toda su construccion.

Una vez alcansado los 0,75 Metros lo vamos a llenar con Arena en donde una vez hecho esto apisonamos bien la arena para que no ayaa desniveles y quede lo mas plano posible, y vamos a ir colocando los ladrillos arriba de ella hasta tapar toda su base. (Aclaracion tiene que ser rellenado con arena ya que es una material que mantiene muy bien la temperatura del horno, y no lo va a ser enfriar tan facilmente)

Bueno despues de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com