ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles En El 2025


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es la Gerencia Hotelera?

Según Universidad Autónoma Metropolitana de México, (2001) dice que gerencia hotelera, se entiende como un sustantivo y una acción, como el sujeto o sujetos responsables del éxito o fracaso de una empresa hotelera, son quienes dirigen el trabajo de otros hacia la consecución de un objetivo predeterminado. También se entiende como un conjunto de principios y funciones claves. Es el ejercicio de mando, la coordinación de los recursos, el proceso de toma de decisiones, la definición de la misión y rumbo de la empresa.

En el seminario gerencia hotelera a través de la calidad total, realizado en la universidad arriba mencionada. Dice que la gerencia hotelera a través de la calidad total, está basada en un control y mejoramiento continuo de la calidad de los procesos de trabajo desde los proveedores hasta los clientes. Es el enfoque gerencial que logra mejorar la calidad de los servicios de cualquier organización hotelera.

¿Por qué es importante la Gerencia Hotelera?

En el seminario gerencia hotelera a través de la calidad total, hace referencia a que, siempre que una organización tiene en mente un proyecto estratégico, la Alta Dirección (AD) deberá comprometerse en llevar a cabo esa implementación, esto involucra la asignación de recursos, el apoyo con los conocimientos (Know How), agilidad y seguridad en las decisiones críticas. Existen algunos proyectos que aun cuando son de nivel estratégico, son delegados a las personas que conforman su staff más allegado de trabajo.

Cuando se desea implementar un sistema de aseguramiento de la calidad se cuenta con algunos pilares fundamentales, de los cuales podemos rescatar tres que se consideran por su importancia destacada: las auditorías internas, un control de documentos y datos efectivos y primordialmente la revisión periódica del sistema de aseguramiento de la calidad por parte de la alta dirección.

Los cambios en la cultura organizacional y en las políticas de calidad afectan a todas las entidades de la organización, primordialmente a los clientes, es necesario que la alta dirección decida cómo lograr que todos entiendan como estos cambios les afecta y cuál es su rol en esta implementación. La Alta Dirección en la toma de estas decisiones debe definir las responsabilidades y autoridades que tiene cada individuo que forma parte de la organización. Debido a que en muchas ocasiones estos cambios no son fáciles de entender y menos aún de implementar, es aconsejable que se obtenga asesoría por parte de un especialista en la materia.

¿Por qué es importante el turismo en el país?

El turismo es conocido como la industria sin humo, y uno de los motores de la economía mundial, que mueve miles de millones de dólares cada año alrededor del mundo.

Pero lo que ahora sucede no se compara con lo que se pronostica para dentro de realmente poco tiempo, un futuro cercano, donde casi un tercio de la población mundial será económicamente apta para realizar turismo de forma frecuente. Algo que necesitará de una capacidad hotelera gigantesca, que aprovechará nuevos y más diversos espacios.

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación. Del mismo modo, también hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos, etc.

Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza. Así, todos los países y regiones del planeta cuentan con el turismo como una actividad económica más que genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc.

Obviamente, hay regiones en el mundo que están catalogadas como algunos de los puntos de turismo más importantes o dinámicos mientras que otros no, y esto tendrá que ver con la atención que cada país puede prestarle a esta actividad, creando más posibilidades para que los visitantes disfruten.

Por otro lado, el turismo tiene otro pilar que podemos denominar sociocultural. La importancia del turismo residirá en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede conocer de cerca y en vivo otras culturas, otras sociedades, otras formas de vivir y otros ambientes geográficos. Si bien todos estos datos pueden conocerse a través de enciclopedias, mapas y fotos, es sólo a través del turismo que la persona puede interactuar directamente con esas realidades diferentes a las que uno acostumbra a experimentar, pudiendo así enriquecer su propia cultura y experiencia personal.

¿Cómo serán los hoteles en el futuro?

El hotel del mañana será inteligente. Estará construido para optimizarlo todo, consumiendo menos energía. Y los clientes no tendrán que hablar con un amable recepcionista cuando entren en el spa del hotel: él ya los habrá reconocido y ya habrá cargado en su cuenta el circuito des estresante que necesita.

Puede sonar a ciencia ficción, pero es el hotel que mañana o, cuando mucho, pasado mañana reclamarán los usuarios. Es el hotel que marca la diferencia entre la primera división y la tercera y es, por tanto, el que necesita la industria para no perder posiciones en el mercado del turismo, uno de los más importantes para la economía de muchos países.

Despertarse con sonidos selváticos y aroma a parchita, en la habitación 7045, ubicada en el piso 70 de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com