ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles Tematicos. Awasi, Chile.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Hoteles temáticos: Awasi.

Ubicado en el Desierto de Atacama, con mayor precisión al interior de San Pedro de Atacama, Tocopilla 4. Construido en un antiguo solar rodeado de un muro histórico que durante siglos ha cobijado a arrieros y pastores de la zona. Utilizando materiales típicos de la zona norte, tales como: piedras, madera y barro; se dio vida al hotel conocido como Awasi, inspirándose en una centenaria aldea indígena de la zona. La ubicación privilegiada del lugar, cercano al centro del pueblo, permite a quien se hospede aquí contemplar la vida del pueblo; además de estar a pasos de los atractivos del lugar. Catalogado como hotel cinco estrellas.

Los servicios del hotel van desde guía bilingües hasta flota de jeeps. Hay atractivos naturales y culturales cercanos al lugar que muchas veces no son fácilmente accesibles. Es por esto que un equipo de guías realiza expediciones con habitantes de la comunidad indígena con el fin de descubrir nuevos paisajes y sitios de interés. Es por eso que las excursiones son actividades especiales según los gustos y preferencias de los pasajeros. Las expediciones personalizadas cuentan con un guía y un vehículo en forma privada e individual, según las preferencias y el ritmo que los turistas deseen llevar. La flota de jeeps, que cuentan con GPS y sistemas de comunicación; equipada para las condiciones que exige el desierto y la altura, permitiendo que el turista pueda experimentar de forma grata por circuitos off road y de esta manera acceder a lugares exclusivos y a paisajes únicos. Además de contar el traslado de ida y vuelta al aeropuerto de Calama y el hotel.

En cuanto al hospedaje, el hotel cuenta con sólo 8 habitaciones construidas en piedra, adobe, madera y techos de paja. Sus dimensiones son de 60 m2 que cuentan con sillones de lectura, cuartos de baño que abren sus puertas a patios privados con solárium y duchas al aire libre que invitan a la relajación y el descanso. Existen cuatro tipos de habitaciones, estas son:

- Suite circular superior: tres habitaciones de este tipo. Cuentan con solárium privado con ducha exterior, escritorio y un “chaise long” de lectura, baño con tina y ducha y closet.

- Habitación circular: dos habitaciones de este tipo. Cuentan con solárium privado con ducha exterior, baño con ducha, closet.

- Habitación circular con suite circular superior: dos habitaciones de este tipo. Cuentan con solárium privado con ducha exterior.

- Suite rectangular: tres habitaciones de este tipo. Cuentan con solárium privado con ducha exterior, escritorio y sillón de lectura, baño con tina y ducha y walking closet.

Además en sus dependencias se puede encontrar una piscina acompañada de reposeras que invitan a disfrutar del sol atacameño y de la tranquilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com