ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DEL LENGUAJE LÓGICO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DEL LENGUAJE LÓGICO.

• LAS LETRAS PROPOSICIONALES La lógica moderna utiliza para traducir los enunciados las ultimas letras del alfabeto en minúscula, generalmente a partir de la P, hace esto para diferenciarse de la lógica clásica que utilizaba las primera (A, B, C…) Del alfabeto en mayúscula.

• EL NEGADOR

La lógica utiliza este signo para referirse a expresiones que niega (¬) o aquellas que indican lo contrario.

Expresiones como no, no es verdad, no es cierto, nunca, jamás. Se traducen por este signo (¬). También todas las expresiones que indican lo contrario de vivir, etc.

El negador siempre va delante de una letra predicativa, un doble negador significa afirmar.

• LA CONJUNCIÓN

La lógica utiliza este signo para traducir expresiones que contengan una conjunción del tipo (y, e, i) y todas las conjunciones adversativas, en último lugar las oraciones relativas también se traducen por este signo (^).

• EL DISYUNTOR.

Se usa para traducir expresiones que implican disyunción o alternativa como el (o) su signo es (V).

• IMPLICADOR O CONDICIONAL.

Se usa para traducir expresiones que indican condición o posibilidad del tipo (si....entonces, si...cuando...).

El signo usado es (->).

• BICONDICIONAL O BI-IMPLICADOR (<->).

Este sigo se usa para traducir expresiones como (si y solo si..) generalmente de carácter matemático o científico. Este signo representa una relación por la cual el antecedente y el consecuente son intercambiables por definición todo bi-implicador es igual a un condicional simple.

2) TIPOS DE LENGUAJE NATURAL Y ARTIFICIAL.

Lenguaje Natural: son el resultado de un proceso de evolución histórico-cultural espontáneo. Sirven para una variedad indefinida de propósitos. Ej.: idiomas tales como español, francés, inglés.

Lenguaje Artificial: son construidos deliberadamente. Sirven solo para ciertos propósitos específicos. Ej.: la aritmética, el lenguaje de programación fortran, el simbolismo químico y la lógica proposicional.

3) MENCIÓN Y USO DE LO SIGNOS

* Semiótica: estudio de los signos en una comunidad y de la que forma parte la lingüística. Las disciplinas semióticas son el estudio de los lenguajes de gestos de la comunicación animal, de los lenguajes de programación o de los códigos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com