ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huasteca Alta


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo CompletoSuscríbaseREGION HUASTECA ALTA

Municipios que la integran:

Chalma, Chiconamel, El Higo Ozuluama,Pánuco ,Platón Sánchez ,PuebloViejo, Tampico Alto Tantoyuca, Tempoal,Chinampa de Gorostiza, Naranjos Amatlán ,Tamalín, Tamiahua TántimRegiones con las que colinda al norte, sur, este y oeste:

La región Huasteca Alta se localiza al norte del

Estado de Veracruz, colinda al norte con el estado de Tamaulipas, al este con el Golfo de México, al oeste con San Luis Potosí, y al sur con la región Huasteca Baja.

Relieve Predominante:

Su relieve es llano y de bajos lomeríos y su clima cálido.

Rios, lagos o lagunas más largos o grandes:

Los cuerpos de agua más importantes son la Laguna de Tamos-Pueblo Viejo, Tamiahua y la Laguna del Tule.

Tipos de Clima:

El clima es tropical, con lluvias suficientes para la agricultura y la ganadería.

Regiones naturales que les corresponde:

De todas las riquezas naturales, culturales e históricas que nos ofrece el Estado de Veracruz, podemos encontrar en la región de la Huasteca espléndidos paisajes conformados por sabanas, lagunas, esteros, así como ríos navegables que permiten practicar algunos deportes acuáticos o simplemente asolearse en sus playas tranquilas de cristalino mar.

Primeros Habitantes que poblaron la región:

Sabemos que los antiguos huastecos, por su lenguaje, pertenecían al tronco mayense y tenían rasgos culturales similares a los de los grupos del centro de Veracruz. Es probable que entre los años 1500 y 1200 a.C., llegaran al área donde se desarrollaron y fundieron con otros grupos que ya habitaban el territorio y que tenían contacto con los habitantes de la sierra de Tamaulipas. Sin embargo, los huastecos, como cultura claramente definida, comenzaron a tener importancia después de los años 750 a 800 d.C. y cobraron especial relevancia en el periodo Posclásico mesoamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com