ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerta Escolar


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El huerto en canteros es muy apreciado y cultivado cuando se dispone de pequeños espacios para la siembra o se desea mantener las plantas circunscritas en espacios limitados con el objetivo de que no se expandan en nuestros huertos. Son frecuentes los diseños de estos huertos en balcones, terrazas, azoteas, patios cementados y otros espacios en ciudades o zonas periurbanas. Pero también se emplean elementos de estos diseños en áreas de tierra más o menos extensas para delimitar las plantas.

Los canteros pueden presentar tantas formas y tamaño como nuestra Imaginación y creatividad lo permita, no existen reglas, digamos canteros en macetas, tiestos, cubos o diferentes baldes. Asimismo, los materiales que se utilizan son también de múltiples orígenes como el barro, la madera, troncos de árboles, hormigón, plásticos, gomas o llantas, tuberías, diversos materiales reciclados, etc., etc.

Los huertos en canteros son por lo general bellos y muy originales, además de proporcionar beneficios de todo tipo a sus dueños si se cultiva una gran variedad de plantas.

Las plantas a sembrar son muy variadas, desde las ornamentales hasta las medicinales, aromáticas, diferentes hortalizas y pequeños frutales. Una combinación de todas es muy apropiada, ya que resultan en plantas acompañantes que se benefician unas a otras, diversifican y embellecen nuestro huerto con su colorido, utilidad y belleza.

Un aspecto importante es la selección de los canteros de acuerdo con las características de las plantas que vamos a sembrar y mantener en estos huertos. Así por ejemplo, las plantas aromáticas o condimentosas, por lo general son perennes y de raíces poco profundas, necesitan poca profundidad (20 a 30 cm) y se puede controlar fácilmente el espacio que ocupan, alrededor de 30 a 50 cm. Algunas de ellas son ideales para canteros como la albahaca, cebollinos, mejorana, tomillo, mentas, hinojo, eneldo y otras. Asimismo, las plantas de uso medicinal como las conocidas en Cuba por los nombres de tilo (Justicia pectoralis), caña santa, manzanilla criolla etc., son también apropiadas para ser cultivadas en canteros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com