ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exponentes De Calidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Exponentes De Calidad

Exponentes De Calidad

Documentos de Investigación: Exponentes De Calidad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por: angelica2293 27 agosto 2013

Tags:

Palabras: 1148 | Páginas: 5

Views: 563

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PRINCIPALES EXPONENTES DE LA CALIDAD Y SUS APORTACIONES

Exponentes occidentales

Las experiencias de las compañías que son líderes en la calidad total (ciertamente con programas de segunda generación), están en realidad ayudando a crear un modelo de referencia (occidental) para la calidad total. Es un hecho extremadamente importante para la cultura occidental, que tienen la tendencia cartesiana a razonar de acuerdo con modelos.

Exponentes japoneses

La estrategia japonesa de calidad total, adopta como una herramienta de negocio, se ha transformado en una estrategia organizativa coherente. Ha tenido como resultado una serie de mecanismos y metodologías de gestión capaces de implementar los principios del kaizen (la filosofía de la mejora continua). Es útil resaltar de qué forma los japoneses han atacado al tema y, en concreto, como presenta y consolidan los de la calidad total.

Después de acabar la Segunda Guerra Mundial Japón estaba frente a la reconstrucción del país, y las fuerzas de ocupación estadounidenses decidieron apoyarlo en la reconstrucción de su economía con el fin de evitar que recuperara su capacidad bélica.

APORTACIONES

W. EDWARDS DEMING

Destaco por su impulsos al usos del control estadístico de procesos para la administración de la calidad; motivo a los administradores a tomar datos estadísticos y evitar el sobre control en los procesos; promovió el cambio planeado y sistemático a través del circulo de Shewhart, que la gente acabo por llamas circulo de Deming.

En su mensaje a los administradores, definió 14 puntos que estos deben adoptar para asegurar la posición competitiva de sus empresas. Los criterios implican una nueva filosofía de negocios que busca la permanencia en el largo plazo, en la que las decisiones se toman buscando la lealtad de los clientes, en vez de las utilidades a corto plazo. Así también busca rediseñar los trabajos y métodos de supervisión para devolver al trabajador la dignidad de su trabajo al ser tomado en cuenta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

, y valorada su capacidad para participar en el cambio.

JURAN

Hay muchos aspectos en el mensaje de calidad de juran. Algunos de los principales son su definición de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com