ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El transporte de sustancias y residuos peligrosos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

El transporte de sustancias y residuos peligrosos debe tener la mayor precaución, y responsabilidad para evitar efectos tanto para el personal que lo maneje, como para el medio ambiente. El personal que se compromete al transporte, almacenamiento y destino final es de mayor a menor, así: Remitente o propietario, destinatario de la carga, empresa transportadora, conductor del vehículo y propietario o tenedor del vehículo.

El uso del Número UN resuelve el problema de los distintos nombres técnicos que pueden adquirir las sustancias, en cada idioma y evita las confusiones que pueden producirse debido al uso de distintas denominaciones comerciales para un mismo producto. Cuando se transporta más de una sustancia peligrosa en una misma unidad de transporte, se debe fijar el Número UN correspondiente a la sustancia peligrosa que presente mayor peligrosidad para el medio ambiente y la población en caso eventual de derrame o fuga. Esta placa puede ser removible.

Ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como. Equipos básicos para atención a emergencias, como el extintor de incendios el equipo de protección personal para atención a emergencias, el equipo para la recolección y limpieza de derrames. También deben contar con: un rollo de cinta amarilla y negra, paños absorbentes, cordones o barreras absorbentes, una pala de plástico anti chispas, bolsas de polietileno de alta densidad y Masillas epoxi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com