ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion En Salud


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Auto percepción de los aspectos físico, psíquico y social.

1. Necesidades alteradas del paciente y la familia:

RTA:

Teniendo en cuenta el caso problema se ven alteradas muchas de las necesidades básicas del ser humano como ser bio-psico-social, es claro que al paciente se le ven alteradas las necesidades fisiológicas: ya que el con una amputación no va a tener la misma capacidad funcional de los sistemas del organismo.

Necesidades psicológicas: Esta se va a ver muy alterada ya que en un procedimiento como el que se le realizo a este paciente, va directamente a tocar su autoestima, se siente la persona muy deprimida y sobretodo fracasada.

Necesidades Sociales: Este paciente al que se le realizo este procedimiento no va a tener un libre desarrollo en su ambiente de esparcimiento y recreación y además que no va a tener el mismo desarrollo familiar.

A nivel de la familia se van a ver alteradas también muchas necesidades pero básicamente la social ya que la persona no va a responder dentro de su entorno familiar, aunque esta departe de ellos brindarle apoyo y cariño. Esto si demeritar las otras necesidades.

2. Reacciones del paciente ante el diagnostico

RTA:

Las reacciones del paciente son más que esperadas, uno se imagina nada mas leyendo el caso la frustración que debe sentir, es muy común que estas personas sufran de depresión y mas sin poder dar un consentimiento o una aprobación por parte de él para el procedimiento.

3. Comportamiento de la familia relacionada con el tratamiento:

RTA:

Pienso que el comportamiento de la familia no fue el mejor, uno en esos casos debe preocuparse más por la salud del familiar que de quien se va a ocupar de los gastos médicos, y más en esos casos en donde el paciente no cuenta con la capacidad de responder mentalmente a las decisiones medicas.

4. Actitud del personal de salud que atendió el caso.:

RTA:

La actuación del personal de la salud estuvo de acuerdo con el cuadro clínico que presento el paciente, se hizo lo necesario para salvar la vida del paciente y dentro de lo permitido por la ley, actuaron de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com