ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el segmento de mercado de la Hummer


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1. ¿Por qué querría GM el nombre de marca de Hummer cuando ya tiene una línea de SUV establecida?

Lo que GM quería hacer era probar el éxito de un nuevo producto dentro de su línea de SUV, buscaban una imagen ruda que lograron dar al usar el nombre Hummer, que da una impresión sólida y roda a la vez. Además las características mecánicas de este vehículo eran las de uno militar por lo que trepaba rocas de más de 60 cm de altura y no tenía problemas con el agua. El nombre estaba más que apropiado.

El ingreso de este vehículo a la línea de venta de GM fue un éxito rotundo. La imagen que este logra exponer coincidía con el nombre escogido, por lo que se logró atraer al mercado meta (altos ingresos) como se buscaba.

2. GM tomó la decisión de no resaltar la herencia militar del Hummer en su estrategia de promoción. ¿Considera que fue la decisión correcta? ¿Por qué?

Si, fue la decisión correcta. El mercado de Hummer es diferente al militar, que buscaba vehículos para la guerra, el mercado es civil por lo que separarlo de la línea militar era la manera de introducir el nuevo producto y buscar la aceptación. Si se hubiera seguido la estrategia de promoción militar, las ventas del Hummer hubieran decrecido de manera similar a las del vehículo militar en el 2004.

3. ¿Está de acuerdo con la decisión de GM de seguir introduciendo al mercado versiones más pequeñas y baratas del Hummer original? ¿Por qué?

No, el Hummer tiene su identidad definida, es un vehículo caro, con un mercado objetivo con altos ingresos. Este segmento de mercado es capaz de obtener un vehículo de lujo y tener los medios para mantenerlo. Se logrará expandir el mercado por lo que habrás más ventas, pero en el caso de que comiencen a salir versiones más baratas la identidad del producto se perderá y se volverá indeseable para los clientes más exclusivos.

4. ¿Está de acuerdo con la decisión de GM de apartarse de la televisión y anuncios impresos y gastar más de su presupuesto de marketing en promociones no tradicionales como los patrocinios?

Si, el segmento de mercado del Hummer no es un mercado al que se llega con publicidad tradicional. Son personas que buscan lo exclusivo y distinto, quieren ser diferentes al resto y por lo mismo quieren optar por un vehículo de estas características. La manera de llegar a ellos es con cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com