Temas Variados / I. PROCESO PARA REALIZAR UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

I. PROCESO PARA REALIZAR UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

Documentos de Investigación: I. PROCESO PARA REALIZAR UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  guillermosansan  19 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 5091   |   Páginas: 21
Views: 2278

UNIDAD II

PROCESO PARA REALIZAR UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

2.1 Métodos para el desarrollo de una Auditoria Administrativa

Existe una delineación para el desarrollo de una auditoria administrativa y se divide en cuatro partes:

 Analizar el criterio para una auditoría administrativa.

 Establecer normas de desempeño.

 Elaborar informes sobre auditoría administrativa.

 Crear procedimientos de auditoría administrativa.

A continuación profundizaremos en estos cuatro aspectos de acuerdo con lo que es necesario que abarquen si se desea una verdadera certeza de la efectividad de la administración.

1. Analizar el criterio para una auditoría administrativa.

Sobre este aspecto J. C. Burton dice que pueden establecerse tres premisas: La auditoría debe tratar con lo objetivo y apreciable. Se define lo objetivo como desprendido, imparcial, y sin prejuicios. Esta definición puede satisfacerla un auditor con experiencia, que ejerza un juicio profesional sobre: la calidad de la administración y de los que hacen administración (gerentes), la calidad de los procesos mediante los cuales operan, la calidad de la función social, etc. Nos sigue comentando este autor que dos auditores diferentes podrían obtener de una auditoría resultados levemente distintos; pero la variación no debe exceder a los errores normales en el muestreo, si se ejercita un correcto cuidado profesional.

La auditoría debe tener relación con el presente y con el futuro. El auditor debe examinar y evaluar aquello que existe actualmente. Respecto a la relación con el futuro, una auditoría no puede hacer un pronóstico, sin embargo esto no quiere decir que el futuro se ignore totalmente. De esta manera, lo que el auditor administrativo debe hacer, es medir y evaluar si la dirección está llevando a cabo adecuadamente o no su función orientada al futuro. Esto implica una auditoría de procedimientos, que constituye con toda claridad una porción de la auditoría administrativa. Parte del procedimiento de a

uditoría debe preocuparse por el presente, ya que los resultados de decisiones actuales pueden ser el mejor medio de considerar resultados futuros. Por lo tanto, la otra parte de la auditoría administrativa se centra en la elaboración de un informe final de resultados del presente, y en la evaluación de los mismos.

La auditoría debe producir un resultado que sea fácil de entender y usar. La auditoría administrativa debe generar un resultado final que sea fácil de comprender y utilizar por los diferentes interesados: los usuarios de la información que arroje el informe. Parte importante de la responsabilidad que tiene el auditor, es trasmitir de una manera eficaz la información que ha obtenido en sus investigaciones y que tiene que ver directamente con los problemas de la administración.

2. Establecer normas de desempeño.

Para desarrollar una auditoría administrativa, un prerrequisito importante es la formulación de normas de desempeño administrativo que pueden expresarse en término ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos