ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD FAMILIA Y PERSONAL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIDAD PERSONAL

• La identidad personal es una noción que coloca su atención en la persona, considerando a cada una de ellas por separado, como un ser diferente y distinto —alguien con una identidad única que es irrepetible.

El elemento más simple es el nombre de la persona, junto con datos personales como nacionalidad, religión, edad, estudios, trabajo y muchos más —los que en su conjunto forman un perfil individual o personalidad muy específica.

Pero lo más notable es la persona con la capacidad de decir “yo” y como consecuencia poder relacionarse con otros como “tú” —entendiéndose como seres libres que pueden actuar de diversas maneras.

• Es una noción multivariable, es decir, está formada por una diversidad de aspectos y atributos —todos ellos forman una combinación imposible de repetir jamás y definen a la persona en su totalidad.

No existe un rasgo único de personalidad, ni siquiera unos cuantos —esos rasgos son innumerables. Son una larga lista de rasgos que incluyen atributos de personalidad, gustos, agrados, actitudes, opiniones, aptitudes, especialidades, conocimientos, inclinaciones y otros muchos más.

• Es una noción dinámica, es decir, se modifica en el tiempo pero siempre permanece unida en su esencia a la persona.

Un ejemplo claro de esto es el atributo que define a la identidad personal en un momento dado, como el ser un estudiante. Tiempo después, ese elemento desaparecerá como tal y otros emergerán, como el ser profesionista. A pesar del cambio, la identidad permanece en la persona, como cuando ella cambia de opinión en algún tema, pero sigue siendo la misma en una trayectoria de vida.

• La diversidad de atributos, aspectos y rasgos de la identidad personal tienen una importancia variable en cuanto a su poder para desarrollar un sentido de pertenencia con otros —y también un sentido de ser distintos con respecto a otros más.

Cada uno de esos rasgos puede ser el origen de un sentido de pertenencia con otras personas con las que se comparte ese mismo rasgo. Un ejemplo de esto es la afición por el deporte, lo que puede llevar a la persona a sentirse parte del resto que también tienen esa afición —con un caso muy ilustrativo en los fans de ciertos equipos.

IDENTIDAD FAMILIAR

La familia

Tu familia es parte de tu identidad, porque de ella aprendiste la mayoría de las cosas que sabes, adquiriste costumbres, modelaste tu forma de ser y le debes parte de lo que eres.

Del respeto que tengas hacia ella depende gran parte de tu felicidad y la de los demás miembros.

Cada familia construye su convivencia en base a normas que sus integrantes deben compartir y respetar para que las relaciones entre ellos sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com