ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERISTICAS (CLAVE, TRANSVERSAL Y TRANSFERIBLE) DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  2.046 Visitas

ACTIVIDAD No. 12: IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERISTICAS (CLAVE, TRANSVERSAL Y TRANSFERIBLE) DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS.

INTRODUCCION

El conjunto de competencias genéricas es fundamental para la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato, ya que explicitan los propósitos educativos que le confieren sentido. Estas competencias constituyen el Perfil del Egresado del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Las principales características de las competencias genéricas son: Transferibles: refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias. Transversales: relevantes a todas las disciplinas académicas, así como a las actividades complementarias y los procesos escolares de apoyo a los estudiantes. Clave: aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de la vida.

http://www.slideshare.net/gabos/competencias-genericas-presentation

LAS COMPETENCIAS Y SUS CARACTERÍSTICAS:

CONCLUSIONES

En la educación por competencias que propone la RIEMS, es fundamental que los docentes conozcan claramente como se diseñan estas, pero lo es aun mas, que sepan interpretarlas para que a la hora de elaborar sus planes y programas de estudio a nivel institucional, sepan dar el enfoque adecuado a las estrategias y actividades de aprendizaje que permitan a los estudiantes, alcanzar la competencias correspondientes.

El docente debe ser capaz de identificar los enfoques y características a las que se refieren las competencias genéricas porque son clave, en que puntos se aprecia su Transversalidad, y porque se dice que son transferibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com