ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE REQUERIMIENTOS DE PERSONAL -IDENTIFIQUE EL NÚMERO DE POSICIONES NECESARIAS PARA DISEÑAR Y APLICAR EL SISTEMA DE CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN ACME. ¿QUÉ CANTIDAD DE PERSONAL TÉCNICO REQUIERE Y QUIÉN SERÁ EL ENCARGADO PRINCIPAL DEL


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 5

Se identifican los requerimientos de personal de acuerdo a la demanda y la oferta, porque si es muy grande la demanda se tiene que emplear más operarios y materiales, además de que deben ser idóneos y con experiencia dentro del cargo para que no hallan contratiempos ni gastos en capacitaciones.

Estos son los puntos se tendrían en cuanta para implementar un sistema de calidad en la empresa ACMEC

• Tener una ventaja competitiva

• Tener herramientas para facilitar la administración

• Asegurar los procesos con base en los modelos de reconocimiento internacional

• Monitorear el desempeño de la organización

• Exigencia del mercado

Los encargados del programa de gestión de calidad son:

-Presidente de la empresa

-Responsables de la calidad

-Los asesores jurídicos.

-Comité de Dirección de la Oficina Directores

-Mandos intermedios

El presidente de Autopartes ACME S.A. es el máximo responsable del cumplimiento de la Política de Calidad en relación con los procesos que son objeto del Sistema de Gestión de Calidad y contará para ello con el Comité de Gestión de Calidad.

El presidente de Autopartes ACME S.A. nombra al Jefe de Gestión de Calidad como Representante de la Dirección en todos los temas relacionados con la calidad dentro de la organización y quien se encargará junto con el Comité de Gestión de Calidad de implementar, desarrollar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

5.1. El Comité de Gestión de la Calidad e ACME S.A: se conformará de la siguiente manera:

5.1.1. Un miembro de la Junta Directiva designado por el Presidente de la compañía, para que dirija el Sistema de Gestión y que cumpla las funciones de ser el representante de la alta dirección en el Sistema de Gestión de la Calidad

5.1.2. Los directores de las áreas Comercial. Administrativa y de Producción de ACME S.A.

5.1.3. Un profesional en Gestión de Calidad como coordinador de la calidad, quién es el responsable de la organización, logística, comunicación, documentación y es el enlace con el consultor externo.

5.1.4. Los gerentes y jefes de Ventas, del Centro de Distribución, Marketing, Servicios al cliente, Recursos Humanos, Tesorería, Administración y Contabilidad, Sistemas, Comercio Exterior, Producción y Desarrollo, Laboratorio de Desarrollo, Ingeniería de Procesos, Producción, Programación de la producción, jefes de las 3 plantas, Mantenimiento, Gestión de Calidad y Medio Ambiente y Compras

5.1.5. Entrenar un grupo de 70 personas de cada uno de los sistemas y subsistemas que conforman la empresa, como auditores internos que realicen auditorías de los procesos en departamentos diferentes a los que laboran habitualmente.

5.1.6. Auditores externos, según la evolución del SGC.

5.2. Los requerimientos formales para los miembros del SGC son los siguientes:

5.2.1. Gerente del SGC: Miembro de la Junta directiva nombrado por el Presidente de la compañía.

5.2.1.1. Estudios, competencias técnicas y habilidades: Curso de interpretación de la norma ISO 9001:2000, capacitación en auditorías internas de calidad ISO 9001:2000 y manejo básico de Office.

5.2.1.2. Responsabilidad y autoridad: -Asegurarse de establecer, implementar y mantener los procesos necesarios para el SGC.

-Informar a la Alta Dirección sobre el desempeño del SGC y de cualquier necesidad de mejora.

-Asegurarse que se promueva la mejora continua de los procesos en torno del cliente en cada uno de los sistemas y sub-sistemas que componen a ACME S.A.

5.2.1.3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com