ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION PEDAGOGICA DE LA MOTRICIDAD GRUESA


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION INICIAL Y LA INTERCULTURALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO.

La educación bolivariana es una realidad consagrada en la constitución donde se recogen y profundizan los principios y normas que consideran la educación como un medio para lograr la justicia, la igualdad y la integración social enmarcados en los derechos humanos y los referidos al deber social:

La educación inicial con un sentido humanista, es un derecho y un deber social, tal como lo consagra la ley en la C.R.B.V, en tal sentido, concibe al niño y la niña, como sujetos de derecho desde una perspectiva de género, seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y de relación con su ambiente. Así mismo la educación inicial privilegia a la familia como primer escenario de socialización, donde se aseguran la formación de la personalidad, los valores y la ciudadanía

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Y LA INTERCULTURALIDAD.

Durante décadas en los diferentes sistemas educativos de los estados, se abrió un espacio para la educación intercultural bilingüe sustentada en tres aspecto :la diversidad lingüística ,la diversidad cultural, y la diversidad étnica; todos estos ejes correlacionados e integrados.

En Venezuela ha venido funcionando así, con la clara intención de preservar más de treinta y cuatro lenguas indígenas amenazadas por la discriminación racial y la globalización perversa, pero con poca vinculación con el resto de la sociedad, reducida a las fronteras o solo a los pueblos indígenas a partir de la C.R.B.V se abre un espacio intercultural bilingüe.

CONTINUIDAD AFECTIVA

Es importante destacar que son etapas consecutivas, es decir, una lleva a la otra. Desde el punto de vista del currículo, la etapa de educación...

La educación inicial y la educación básica son etapas contempladas por todo Ministerio de Educación, por tanto son obligatorias para cualquier estudiante que se va a desarrollar su proceso educativo en los niveles superiores.

Es importante destacar que son etapas consecutivas, es decir una lleva a la otra. Desde el punto de vista del currículo la etapa de educación inicial le da al niño y niña todas las herramientas necesarias para su iniciación en la educación básica.

La educación inicial está contemplada según los nuevos Currículo de Educación Inicial como un enfoque de educación y desarrollo humano como un continuo, enfoque integral globalizado que vincula la Educación Inicial con la Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com