ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES DEL SALARIO DIGNO Y SU APLICABILIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS. CASO UNIDAD EDUCATIVA "EL PRECURSOR"


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

La Educación en Venezuela en los últimos años ha sufrido muchos cambios con la implementación de nuevos sistemas y programas cuya misión es brindar una mejor educación para los estudiantes en las etapas de básica y media. En el mismo orden de ideas la educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas educativas. La educación a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. Los planteles se convierten así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

Las políticas educativas en Venezuela están orientadas hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de las estructuras administrativas del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso gestión y supervisión a los centros educativos, de manera que el Ejecutivo Nacional cada año implementa nuevas medidas económicas en cuanto a los planteles privados para regular así abusos en cuanto al cobro de su matrícula. Si bien es cierto que para poder aplicar esta medida el Ejecutivo Nacional realiza un estudio para medir las ganancias de los planteles privados para poder establecer así un margen, y en la actualidad es del 10% aunado a esto no pueden aumentar su matrícula, sin considerar que ese margen no se ajusta a la inflación que actualmente presenta Venezuela, motivo por el cual a los plantes se les hace cuesta arriba mantener un salario digno a todo su personal incumpliendo con lo establecido en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), tal medida ha generado incluso que muchos plante cierren sus puertas para el años escolar 2014-2015, debido a que si un plantel Educativo aumenta por cuenta propia más del 10% están sujeto a una multa considerable entre 100 a 5.000 Unidades Tributarias

La presente investigación tiene analizar las implicaciones del salario digno y su aplicabilidad en instituciones educativas privadas. Caso Unidad Educativa "el precursor"

El estudio se justifica por la relevancia jurídica de las disposiciones emanadas por el Ejecutivo Nacional a los planteles privados con las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional y en la LOTTT como protección al trabajo y a un salario digno para todos y cada uno de sus trabajadores, sirviendo dicho trabajo de basamento o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com