ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES ETICAS BEN LOS AVANCES CIENTIFICOS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

IMPLICACIONES ETICAS BEN LOS AVANCES CIENTIFICOS

La implicación más importante de los avances científicos es si ese avance serán utilizado para propósitos buenos o propósitos negativos, Para propósitos que le sirvan a la humanidad o para destruir a seres humanos. Y allí reside la naturaleza Ética de cualquier actividad humana.

Madam Curie y su esposo trabajaron para descubrir el Uranio y el uso medico que se le podía dar a un nuevo elemento. Los alemanes en la segunda guerra mundial comenzaron a estudiar que explosivos podían obtener de ese elemento. Einstein alerto al gobierno de los E.U de esas intenciones y los norteamericanos se le adelantaron a los alemanes.

El inventor de la dinamita invento ese explosivo el TNT para usos industriales hasta que a alguien se le ocurrió utilizarlo en las guerras. Alfred Nobel se arrepintió haber inventado el explosivo.

La ética debe presidir todos los actos individuales y colectivos de una sociedad Todo lo que el hombre posee procede del Árbol Bíblico de la Ciencia del Bien y del mal. En otras palabras todo puede tener un uso bueno y un uso perverso.

Vayan a la cocina de sus hogares y observen al humilde cuchillo para cortar carnes, vegetales y pan. Se puede utilizar el cuchillo para usos culinarios. Pero si la pasión , el odio o la venganza se apodera de nuestra mente ese cuchillo se convierte en una espada o bayoneta y pobre del que se nos enfrente.

Por eso que todas las escuelas del mundo y todas las universidades deberían tener como requisito obligatorio de graduación un curso obligatorio de la antigua materia Greco Romana hija de la Filosofía. La Ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com