ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE APRENDER INGLES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  2.903 Visitas

Página 1 de 4

el mundo desde el principio de los tiempo, ha estado cambiando continuamente obligando al hombre y su alrededor a ser participes del mismo. al principio de los tiempos las necesidades básicas del hombre eran la alimentación y la reproducción de la especie pero, conforme el mundo ha evolucionado, las exigencias y necesidades del hombre lo han hecho también. el dinero, mejorar la calidad de vida, tener una buena salud son solo algunas. en el afán de ser mejores que los demás, de tener un reconocimiento mayor y también el poder tener un mayor poder adquisitivo han obligado al hombre a buscar la superación por distintas vías.

en este mundo globalizado en donde la tecnología de la comunicación comunica un extremo del mundo con el otro, es imprescindible el hablas más de un idioma y que mejor segunda lengua que el denominado "idioma del mundo" el inglés.

en el sistema educativo mexicano siempre se ha debatido la efectividad de las dos realidades escolares que serian "escuela pública" y "escuela privada" y a su vez discernir cual sería la mejor opción para lograr una superación personal.

en los últimos años han surgido muchas escuelas dedicadas especialmente a la enseñanza del idioma inglés con un alto nivel de efectividad, esto orillo a la "Secretaria de Educación Pública" a incluir dentro de sus materias la denominada "segunda lengua" que sería el inglés. pero con esto ¿realmente se enseña una segunda lengua efectiva? ¿los maestros tienen conocimiento de la metodología de la enseñanza de la misma? ¿los estudiantes de escuela pública realmente dominan el idioma aunque sea en un 70%? ¿el programa tiene un seguimiento de los alumnos?.

ciertamente no podríamos decir que las respuestas a estos cuestionamientos son favorables puesto que, el alumno con hambre de superación se ve obligado a buscar una mejor educación en escuelas particulares dedicadas a la enseñanza del idioma inglés.

esta investigación nos llevara a situarnos en 3 escuelas diferentes: CETEC los Mochis, ESL y la escuela primaria Emiliano Zapata.

partiendo desde el tiempo que se lleva el programa de enseñanza del idioma inglés, parece irreal que se necesiten un aproximado de 720 horas divididas en seis años que marca el programa de inglés en primaria, no sean suficientes para lograr un dominio parcial o total del idioma y peor aun que no sean capaces de comunicarse aunque sea con el fin de satisfacer las necesidades primarias, cuando en las escuelas privadas el curso marca 524 aprox. y se logra un dominio del idioma de por los menos un 75% si el alumno cumplió con los estatutos requeridos. esto nos hace reflexionar el por qué de esta situación, ¿cuáles son las carencias? ¿qué elemento no funciona en el proceso?¿tenemos el entorno preciso para la enseñanza del idioma? ¿contamos con los instrumentos necesarios? ¿tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com