ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 6

IMPORTANCIA DE LA

COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

¿Por qué es importante la educación en la comunicación? Una pregunta que tiene respuesta, sabemos que si no existe un buen procesos de comunicación no se puede transmitir un mensaje, el hecho es que sin la comunicación no hay nada, simplemente si no nos comunicamos no sabemos lo que el emisor quiere y nosotros no podríamos expresar nuestro pensar y creer.

La comunicación es muy influyente en el desarrollo de un país, de una nación, la comunicación es la base de toda sociedad.

El desarrollo se ha llevado a cabo por que existió una comunicación y esta a su vez a llevado a un desarrollo en la educación y por consecuente un desarrollo en lo tecnológico.

Se toma en cuenta el desarrollo tecnológico por que este es el resultado de una buena comunicación y excelente aprendizaje, un avance, una idea nueva, un conocimiento plasmado y que ahora podemos tocar.

Si un país se quiere desarrollar debe de enfocarse en una buena educación, con esta base primordial, se avanza en muchos aspectos, tales como ciencia, tecnología y economía del país, todos ellos son piezas importantes y estratégicas en el desarrollo.

Refiriéndonos a la educación, nuestro campo de estudio, este es la base de un todo, de un todo que es primordial.

La educación se ha convertido en una de las piedras angulares del desarrollo de un país, de ahí que los países avanzados hagan fuertes inversiones para aumentar el volumen y la calidad de la educación.

En el mundo industrializado, la adecuación de los estándares educativos a lo que cada país o grupo de interés considera estratégico es motivo de análisis y discusión permanentes. También es frecuente la comparación entre el número de horas que dedica cada alumno a estudiar en cada país o la cantidad de profesionales con que cada uno cuenta en los campos de mayor demanda en la producción o los servicios. Si explicamos etimológicamente el término comunicación, tendríamos que remitirnos a los orígenes de la palabra misma que deriva del latín -communicare- el cual significa establecer un camino entre dos o más personas y si este análisis lo relacionamos con la educación, es a través de la comunicación (camino) que trasladamos un determinado tipo de conocimiento, destreza o valoración hacia otras personas que esperan aprender.

La comunicación es esencial en cualquier campo de interacción humana. Por medio de la comunicación ya sea oral o escrita podemos transmitir y compartir conocimientos, conceptos, sentimientos, ideas, emociones, estados de amino u otras cosas acciones o emociones mas .La comunicación es la única actividad que todo el mundo comparte y que tal vez sea universal la forma de expresión, pero algo que sí es seguro es que la comunicación es base toda humanidad y forma de vida que sin duda alguna sin parte muy primordial en la evolución humana.

El flujo de innovación tecnológica constante ha sido visto en la tradición del pensamiento económico de distintas escuelas como un factor que se encuentra en el mismo centro del desarrollo de las naciones.

Parte importe de la educación se fundamenta en la comunicación y sus elementos y es algo de vital importancia que desde tiempos ancestrales se ha observado puesto que siempre ha habido innovación y los filósofos griegos se preguntaban qué pasaría con el trabajo de los esclavos si se seguían haciendo avances tecnológicos, que sin duda alguna esos avances se han podido consolidar gracias al gran empeño y dedicación que la educación y comunicación han ejercido en la humanidad creando así la necesidad de poder desarrollar no solo la mejora de los estilos de vida si no también poder crear nuevos estilos de vida.

El papel que la ciencia y la tecnología han tenido en el desarrollo de las naciones a partir del siglo XVI y aun antes es un hecho conocido y aceptado. Este papel se ha venido incrementando de manera incesante, hasta convertirse al inicio del siglo XXI en factor estratégico de supervivencia e integridad nacionales. Por ello resulta inadmisible y suicida la escasa importancia que la sociedad mexicana y de manera especial el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com