ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA MEDICIONES


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En esta investigación nos ayudara a entender la importancia de la medición, como también sus sistemas de unidades de la práctica profesional suficientemente clara y explícita para determinar y conocer todas las mediciones que se vayan a usar en su momento adecuado.

Se acostumbra medir longitudes o distancias en unidades como centímetros, metros o kilómetros; y medir el tiempo en unidades como segundos, minutos, horas, días y años. Cuando se usa una regla graduada o una cinta métrica se supone que sus resultados están de acuerdo con otros instrumentos parecidos para medir longitudes.

INDICE

INTRODUCION……………………………………………………………..2

1.1IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES……………………………..4

1.2SISTEMA DE UNIDADES EN LA PRACTICA PROFECIONAL….6

1.2.1 SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES………………..7

1.2... UNIDADES FUNDAMENTALES………………………………..7

CONCLUCION……………………………………………………………...9

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..9

IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES

En cualquier proceso de ingeniería mecánica ( ya sea diseño, frabricacion , mantenimiento, etc.) es habitual la necesidad de la realiacion de medidas

• Fabricación de piezas y utillaje

• Montaje de conjuntos

• Inspección de elementos

La medición es la acción y el efecto de medir y se refiere a comparar una cantidad con su respectiva unidad con el fin de averiguar cuantas veces la segunda esta contenida en la primera.

La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida, para posibilitar la medición, la dimensión del objeto y la unidad deben de ser la misma magnitud.

El resultado de medir es conocido como medida.

Al realizar una medicion, se debe de tener cuidado para no alterar el sistema que se observa, de todas formas hay que considerar que siempre las medidas se realizan con algun tipo de error, ya sea por las imperfecciones del instrumental, las limitaciones del medidor o los errores experimentales.

Al patrón que se le permite realizar las mediciones se le conoce como unidad de medida y debe de cumplir con tres condiciones básicas ser inalterable ( no se puede cambiar con el tiempo ni en función de quien realice la medida) ser universal (puede ser utilizado en todos los países) y ser fácilmente reproducible.

Cuando una medicion se concreta a través de un instrumento de medida, se habla de una medicion directa, en cambio donde no existe un instrumento adecuado se dice que la medicion es indirecta.

La medición nos permite alejarnos de la realidad para

Cualquier proceso de medida resulta inperfecto, es decir que siempre que se realice la medida de alguna magnitud se estará cometiendo cierto error debido a, como se comentara posteriomente en varios factores. Por lo tanto cada medida realizada tendrá que ser corejida, con mayor o menor minuciosidad según la cantidad que se pretenda conferir a la misma y que va a depender del nivel de exigencia de especificación a comprobar de con dicha medida.

Los parámetros básicos necesarios para adoptar la línea de trabajo más idónea y así alcanzar el objetivo o fin propuesto en un proyecto, inevitablemente en la mayoría de los casos involucra una o varias mediciones. El conocimiento de la necesidad de medir, y de sus aspectos técnicos, va a depender en gran parte del éxito o del mayor o menor contenido de desaciertos que indudablemente van a influir en los costos finales del proyecto y de la calidad del mismo armarla a partir de números. Las propiedades del sistema numérico y del sistema empírico han de ser iguales. El sistema formal, tiene que reunir dos criterios:

• Igualdad.

• Formal.

• la medición nos permite planificar con mayor certeza y confiabilidad.

• nos permite discernir con mayor precisión las oportunidades de mejora de un proceso dado.

• nos permite analizar y explicar como han sucedido los hechos.

Escala de medida. Condición entre sistemas.

Nominal. Determinación de igualdad.

Ordinal. Determinación de mayor a menor.

Intervalo. Determinación de igualdad entre intervalos.

Razón. Determinación de la igualdad de razón.

También y en un plano más sencillo se pueden diferenciar las siguientes escalas de medida:

Cualitativas: * nominales y * ordinales.

Cuantitativas: * intervalo y * razón.

• Fisiológico.

• Psicosocial.

• Estado funcional.

Medir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com