ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  13.272 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

la quimica es la ciencia que estudia la composicion, estructura y propiedades de la materia, tambien es definida como la ciencia que estudia las sustancias(forma y tipo de acomodo de los atomos) la quimica es importante porque nos permite saber de que estan compuestas las sustancias y como reaccionan en diversos medios, la quimica tiene varias importancias dependiendo del campo de estudio por ejemplo en la quimica industrial se aplica los conocimientos quimicos ala produccion.

En la seguridad e higiene tiene importancia porque nos permite evitar riesgo en el trabajo, a la hora de utilizar sustancias o compuestos quimicos, ya que podemos saber si una sustancia es toxica o venenosa y si afecta a la salud del trabajador, para eso el trabajador debe contar con un equipo de seguridad adecuado, ya que de ninguna manera debe considerarse humano al querer obtener una maxima produccion a costa de lecciones o muertes mas peligrosas por manipulacion de sustancias venenosas o toxicas , mientras mas peligrosa sea la manipulacion de estas sustancias, mayor deben ser las precauciones que se deben tener al efectuarlas.

En la higiene la quimica es la tecnica que actua con carácter esencialmente previniendo la posibilidad de alteraciones en la salud por exposicion de agentes quimicos. La quimica principalmente ayuda a proteger y promover la salud y bienestar de los trabajadores asi como proteger el medio ambiente en que laboramos, atraves de la adopcion de medidas preventivas en el lugar de trabajo , por medio de señales que adviertan que tan fuertes y efectivas son las sustancias que manipulan los trabajadores.

También es importante porque por medio de procesos y formulas químicas podemos resolver problemas que se presentan a diario en cualquier área de trabajo

casi todos los trabajadores están expuestos a algún tipo de riesgo químico, porque se utilizan productos químicos en todas las ramas de la industria es muy importante saber lo más posible de los productos químicos con los que se trabaja.

la utilización de productos químicos se ha extendido a prácticamente todas las ramas de actividad, de modo que existen ciertos riesgos en numerosos lugares de trabajo de todo el mundo. Se cuentan por millares (Conjunto formado por 1000 unidades) las sustancias químicas que se utilizan en grandes cantidades y cada año se introducen muchos nuevos productos en el mercado. Por tales razones, constituye una tarea urgente la adopción de un enfoquesistemático de la seguridad en la utilización de productos químicos en el trabajo.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt