ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  14.220 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS:

Los archivos constituyen parte esencial de los recursos de información de un país, por cuanto en su documentación se expresa, en forma original, el desarrollo histórico de su misión, funciones y actividades. Su importancia se podrá comprender a partir del valor que tiene para: la administración, la investigación, la comunidad, el desarrollo económico, social, científico y tecnológico, el fomento de la cultura y la consolidación de la identidad nacional. Por razones de orden práctico se explicará cada componente, no sin antes advertir que no es posible determinar los límites entre uno y otro, toda vez que en conjunto son interdependientes.

COMUNIDAD:

Considero que Toda persona desde su nacimiento inicia una relación con la documentación que se acrecienta en el transcurso de su vida: esta relación le permite ejercer como ciudadano. Igual sucede con las entidades y organizaciones al crearse y emprender sus actividades.

Su creación, existencia, desempeño y desaparición son siempre demostrables a través de documentos.

Desde las familias hasta las grandes empresas, por medio de este conocemos nuestra historia y tenemos la organización de nuestra vida; en el individuo desde que nace se registra y se obtiene el registro civil de nacimiento el cual dice el lugar donde nació y la fecha con este documento hace parte los ciudadanos y con el tendrá servicios como salud identidad entre otros. Gracias a los archivos las comunidades conocen su historia, Su creación, existencia, desempeño y desaparición son siempre demostrables a través de documentos. También los deberes que tienen como ciudadanos como comunidad Para el estado mediante este archivo Todos estos documentos quedan guardados al que posteriormente la comunidad puede ir a consultar y el estado por medio de esto lleva el registro de los ciudadanos. Por medio del archivo de las personas que han tramitado su cedula, el estado sabe cuántas son las personas que pueden ejercer su derecho al voto. En caso de pérdida de un documento el ciudadano puede remitirse a la entidad a reclamar un duplicado, que gracias al archivo le pueden facilitar la copia del documento.

Como podemos ver los archivos son indispensables en todos los campos, pues en ellos encontraremos la información sobre nuestro pasado, que podremos utilizar para mejorar el presente y futuro de las comunidades.

En mi trabajo el archivo es importante para reconocer las personas que son beneficiaras de nuestro servicio y como constancia de las actividades que realizamos en pro de la sociedad.

Toda persona desde su nacimiento inicia una relación con la documentación que se acrecienta en el transcurso de su vida: esta relación le permite ejercer como ciudadano. Igual sucede con las entidades y organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com